Botes de basura de plástico

Botes de basura de plástico


En México, uno de los grandes problemas sociales y medioambientales es la contaminación, así como el manejo de los desechos, temas en los que se involucran todos los sectores sociales, desde las grandes empresas, hasta los hogares, donde el cambio más pequeño puede tener un gran beneficio al medio ambiente. Para el manejo de residuos, el uso de botes de basura de plástico es indispensable, y hoy hablaremos sobre estos productos, cómo elegirlos y qué usos se les puede dar.

Algunos botes de basura de plástico que te pueden interesar


¿Qué son los botes de basura de plástico?

También conocidos como basureros, son contenedores fabricados para depositar los desechos que de otro modo acabarían en los suelos, contaminando todo el entorno. La generación de basura se ha convertido en uno de los mayores problemas para la preservación de la biodiversidad, y por ello el uso de contenedores adecuados es una prioridad.

La mayoría de los botes de plástico que encontrarás en ZUMA se fabrican con materiales reciclables y resistentes, que se utilizan para otros artículos, como tuberías, vallas o recipientes para el hogar; estos materiales son:

  • Polietileno de baja densidad. El material utilizado para botes de basura de 150 a 250 litros de capacidad, con lados lisos; puede utilizarse polietileno de baja densidad lineal, que es la versión más económica, con la que se fabrican las bolsas, envases de alimentos y otros artículos parecidos, es un material flexible, duro, resistente al agua y a otros elementos naturales. Suelen utilizarse estos botes para hogares, escuelas, empresas y otros lugares donde su uso es relativamente cuidadoso.
  • Polietileno de alta densidad. Son contenedores rígidos, muy resistentes ante golpes, climas extremos, agua y productos tóxicos, por ello se utiliza este material para fabricar envases de alimentos y químicos, como detergentes, vallas, tubos, etc. Suelen ser los botes de basura que encontramos en exteriores y sectores industriales.
  • Polipropileno. Es el material plástico más económico, más rígido y con menor densidad, además es resistente a los productos químicos, aunque puede ser sensible a las bajas temperaturas, por lo que suele utilizarse para fabricar botes de basura destinados a interiores. El polipropileno suele encontrarse en envases, botellas de productos alimenticios y medicamentos.
  • Acero inoxidable. El acero es un material idóneo como contenedor de residuos, ya que no propaga malos olores, es resistente a líquidos y productos corrosivos, por lo que es ampliamente utilizado.

La mayoría de los botes de basura de plástico que vendemos en ZUMA cuentan con una tapa superior, destinada a evitar que los olores procedentes de los desechos se dispersen por el medio ambiente; del mismo modo, la tapa ayuda a que la basura se quede al interior del contenedor y que no entren animales rastreros, que puedan crear desorden y contaminar el área donde se colocó la basura. Además, estos botes suelen tener ruedas para un fácil desplazamiento.

En algunos sectores, como el industrial y el médico, el manejo de desechos es un tema muy delicado, que requiere del mayor cuidado para la prevención de accidentes, como el derrame de productos con potencial altamente tóxico; además, suelen utilizarse bolsas para contener los desechos, clasificarlos y vaciarlos con mayor seguridad en el camión de basura, una planta de reciclaje, vertedero o incineradora.

Tipos de botes de basura que encontrarás en ZUMA

Con el fin de clasificar los desechos, los fabricantes suelen pintar los botes de basura en diferentes colores, que son:

  • Azul. Destinados al desecho de residuos de productos de papel y cartón.
  • Amarillo. Se utilizan para el desecho y reciclaje de productos PET y metales.
  • Verde. Ideales para residuos mezclados y el reciclaje de vidrio.
  • Café. Para el desecho de residuos orgánicos, procedentes de la naturaleza y que son los menos contaminantes.
  • Rojo. Suele utilizarse en industrias y hospitales para la clasificación de productos tóxicos o que son foco de riesgo.

Etiquetado y personalización de los botes

En ZUMA, además de la más amplia variedad en botes, contenedores y gavetas de plástico de la mejor calidad, encontrarás la personalización de los mismos, con el uso de etiquetas de vinil, las cuales son de gran ayuda para la personalización de cada contenedor, con el logotipo de la marca, así como para la correcta separación de residuos, lo que ayudará a que las personas sepan dónde depositar cada desecho.

Dentro de los tipos de etiquetas que encontrarás con nosotros destaca:

  • Gris, con símbolo de círculo. Es una etiqueta que identifica a los residuos inorgánicos y no reciclables, como las envolturas de alimentos, papeles sucios y engrasados y tetrapacks.
  • Azul, con triángulo de flechas. Etiqueta para identificar residuos de papel y cartón que pueden reciclarse, como periódico, revistas, hojas de libretas, folletos publicitarios, entre otros.
  • Verde, con triángulo de flechas. Identifica a los residuos orgánicos como plantas, flores, cáscaras de frutas, comida, semillas y fruta.
  • Blanco, etiqueta para la separación de vidrio, como envases de botellas.

Con un etiquetado adecuado es posible elegir contenedores en color negro o gris, e indicar a las personas el tipo de residuo que se maneja en cada uno, lo cual es una obligación para las empresas, y puede ayudar a reciclar y reutilizar productos para darles una nueva vida útil y ahorrar recursos.

La mayor variedad de botes de basura de plástico está en ZUMA

En ZUMA somos el mayor distribuidor de contenedores para basura de México, y contamos con una extensa variedad de productos, ideales para el hogar, escuelas, industrias, e incluso para zonas urbanas. Te invitamos a navegar por nuestra página web para conocer los productos que tenemos a tu disposición, así como a contactarnos para más información o preguntarnos tus dudas.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Fuera de Horario
442 226 5031