Venta de contenedores: por qué debes separar los desechos

venta de contenedores

Compartir blog

Venta de contenedores: por qué debes separar los desechos

Categoria: Blog Comentarios: 0

La venta de contenedores juega un papel importante: sin ellos, la separación de basura no tendría caso (con bolsas quizá terminaría tirada en el suelo o revuelta, a fin de cuentas). ¿Pero alguna vez te has preguntado por qué es tan importante separar los desechos? A continuación te decimos algunas razones.

Muchas personas lo encuentran molesto, el separar la basura…y a veces, hasta inútil. Las personas que pasan frente a tu casa buscando un poco de cartón o papel regalado, aunque quieren ganar dinero con el reciclaje, en realidad están ayudando al ambiente al mismo tiempo.

Tenemos a los recolectores de papel y cartón, plástico, vidrio, y tal vez metal, que proporcionan un servicio esencial para nosotros, nuestro planeta y las generaciones futuras. Por lo tanto, vamos a ayudarles a mantener su dignidad mientras ganan un medio de vida honesto al separar el material de basura.

Separar la basura que sale de tu hogar puede ayudarlos a obtener ingresos, que aunque son pocos, permiten que lleven un par de tacos a sus hijos. ¿Por qué obligarlos a hurgar mientras que puedes hacer de este trabajo algo más limpio? Toma en cuenta nuestra venta de contenedores y separa con ellos, para mantener la salud de estas personas. No les debes nada, y aun así, puedes mostrar tu empatía y compasión.

Mientras que puedes ayudar a restaurar la dignidad de los menos favorecidos que tú, quienes quieren ganar un medio de vida honesto, también les ayudas a recolectar más material, lo que aumenta sus ganancias gracias a estos materiales. Cuando los llevan a los centros de reciclaje, puedes estar seguro que en efecto se van a reciclar. ¡Estás contribuyendo con poco esfuerzo a que el mundo sea mejor!

Otro punto importante es que el esfuerzo por proteger el ambiente se refleja en todos, no sólo en ellos, los recolectores, sino también en ti y en mí. Puesto que la separación de residuos en el punto desde el que se va a tirar disminuye el peso de los residuos que los municipios tienen que recolectar, por supuesto se disminuye la cantidad de material que entra en un basurero municipal, lo que a su vez tiene la ventaja añadida de disminución de impacto en la huella ecológica. Se reduce todo, desde los desechos que por estar mezclados no se pueden reciclar (y por lo tanto se convierten en tóxicos para la Tierra), hasta la cantidad de gas que se utiliza para los transportes de esta basura.

En un país utópico, todos deberíamos reducir el consumo de bienes que utilizamos. Al contrario, nos encontramos en una sociedad altamente consumista. Lo cual no sería tan malo si todo estuviera compuesto por materiales reciclables…pero no es así. Por lo tanto, otra de las soluciones es reutilizar. Reutiliza bienes y materiales tanto como sea posible. Para ello, la venta de contenedores es útil.

Es decir, puedes tener tus respectivos desechos probables a reutilizar en un contenedor, y en otro, aquellos que ya no tienen ningún tipo de vida posible. En un contenedor más, quizá, todo aquel desecho que es orgánico. Puedes crear una composta.

Las compostas en México, aunque son altamente utilizadas en las granjas, los ranchos, fábricas y escuelas, en realidad en los hogares y negocios minoristas, no se acostumbran. Cambiemos eso también. Es una solución muy sencilla, cero costosa y altamente funcional.

¿Cómo separar la basura?

No muchos lo saben. Incluso entre desechos orgánicos e inorgánicos hay divisiones. Además, cada municipio puede tener su propia técnica, de acuerdo a los basureros y centros de reciclado. Pero te proponemos una de las principales formas. Divide la basura en dos categorías principales: residuos secos y húmedos.

Los residuos secos consisten en materiales sólidos y reciclables, que pueden separarse en tres grupos: plástico, papel y otros.

Los residuos húmedos se componen principalmente de residuos orgánicos como alimentos, pañales sucios y otros materiales “húmedos”.

Por lo tanto, la basura de cada categoría y subcategoría debe ser recogida en contenedores separados. Te recomendamos elegir por colores tus contenedores.

¿Cómo clasificar los residuos correctamente?

La clasificación de residuos es un proceso simple que no requiere ni mucho tiempo, ni recursos especiales, sólo reglas generales que ya estás aprendiendo en este momento.

La clave es separar de los residuos domésticos los tipos de residuos que se pueden reciclar:

  • Materiales de embalaje (plástico, vidrio, papel y cartón)
  • Metal
  • Baterías
  • Equipo eléctrico
  • Residuos ambientalmente peligrosos
  • Desechos médicos
  • Residuos biodegradables
  • Cosas reutilizables
  • Desperdicios voluminosos
  • Residuos de construcción
  • Residuos domésticos no aptos para reciclaje

Si no estás muy familiarizado con este procedimiento o si sabes que en tu ciudad se está utilizando otro tipo, haz el esfuerzo por separar. Recuerda que estás ayudando a personas en específico (los recolectores), a tu mismo medio, y a ti.

No olvides entonces los tres procedimientos que estarán salvándote de la basura en grandes cantidades: reciclar, reutilizar y reducir los bienes, antes de que estos se conviertan en desecho. Te prometemos que vale la pena. Tus hijos o nietos estarán muy agradecidos de que tomaste un poco de tu tiempo para alargar el de ellos en este mundo.

Para iniciar tu labor de ciudadano responsable, no olvides considerar nuestra venta de contenedores. Tenemos de varios tamaños disponibles, con colores diferentes para facilitar la división de desechos, y con la mejor calidad que puedes encontrar para resistir los líquidos, el polvo, el peso y cualquier otro elemento que no estés pensando utilizar para decorar tus contenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: