Venta de contenedores: importancia de la separación de desechos en el hogar

plastic omnium

Share this post

Venta de contenedores: importancia de la separación de desechos en el hogar

Category: Blog Comments: 0

Vivimos en una época en la que la producción de desechos rebasa la capacidad de recepción de los basureros, lo que impacta de manera negativa el estado del medio ambiente y tiene severas consecuencias para el estado de salud de los seres vivos, incluidos los humanos. Adoptar medidas como la separación de la basura que generamos en casa, el reciclaje y la reutilización de materiales, así como hacer conciencia del nivel de producción de residuos que hacemos día con día, puede contribuir a disminuir la cantidad de desechos que producimos y el impacto ambiental que ello representa, pero para que este tipo de prácticas resulten más cómodas y seguras es necesario contar con botes para basura destinados a la recepción de distintos tipos de desechos.

Gracias a que hoy en día existe mayor conciencia ambiental, no resulta difícil encontrar venta de contenedores diseñados especialmente para la recepción de diferentes clases de desperdicios, con materiales resistentes y duraderos y en colores que facilitan las tareas de clasificación. La separación de la basura es el primer paso para hacer posible la reutilización y reciclaje de materiales como vidrio, cartón y distintos tipos de plástico y ya desde hace algunos años se han puesto en marcha programas que no únicamente promueven la separación de los desechos orgánicos de los inorgánicos, sino que la han vuelto obligatoria en diferentes regiones del país. La clasificación de la basura no está destinada únicamente a facilitar su reciclaje y reutilización, sino también a evitar la contaminación de materiales con productos que favorecen el desarrollo de microorganismos, como es el caso de la materia orgánica, la que además puede aprovecharse como abono e incluso para generar energía.

Los lugares en los que se genera diariamente mayor volumen de desperdicios, como es el caso de las escuelas, empresas e industrias de diferentes sectores, recurren a los servicios de venta de contenedores para contar con un depósito especial para cada tipo de desecho, los que también se pueden encontrar en espacios públicos. Pero el hogar de cada familia también se genera una gran cantidad de desechos día con día, por ello resulta imprescindible contar con al menos dos tipos de contenedores, uno para la basura inorgánica y otro para la orgánica.

Separar la basura antes de que los camiones recolectores pasen al hogar por ella está reglamentado, y aunque esto ofrece muchos beneficios, algunas personas lo encuentran problemático, ya que la materia orgánica se caracteriza por desprender malos olores por su descomposición y por atraer moscas, mosquitos e insectos que propagan la suciedad y enfermedades. Este problema se agrava en las zonas en las que los camiones recolectores no pasan con mucha frecuencia, pero una excelente solución es optar por contenedores diseñados especialmente para almacenar este tipo de desechos.

Los contenedores para basura orgánica permiten aislar los malos olores y mantener cubiertos los residuos para que las moscas, insectos y otros animales no tengan acceso a la basura, pero por lo regular se tienen que instalar al exterior de las viviendas pues son de un tamaño considerable. En caso de que no se cuente con el espacio suficiente para colocar contenedores especiales o que la recolección de basura no se haga por medio de este sistema de contenedor, lo ideal es buscar botes con características que faciliten su limpieza para evitar la acumulación de residuos y el desarrollo de plagas.

Los botes de basura de fondo liso sin canales y con tapa son en este sentido la mejor opción y en el mercado es posible encontrarlos en una gran variedad de colores, diseños y tamaños que se adaptan sin ningún problema a cualquier espacio. El material de los botes destinados a la basura orgánica de preferencia debe ser plástico, pues se limpia fácilmente y resulta sencillo identificar cuando se encuentra en mal estado para cambiarlo por uno nuevo, además de que es resistente a diferentes productos limpiadores y desinfectantes. Te recomendamos que optes por un contenedor de color distinto al destinado para los desechos inorgánicos, como el verde, que es el que se utiliza en todo el mundo para identificar este tipo de residuos, aunque cualquiera puede funcionar siempre y cuando te facilite la tarea de clasificación de basura.

Como ya mencionamos, es importante que estos botes tengan tapa y además, para evitar escurrimientos y facilitar la manipulación de los residuos se recomienda colocar una bolsa plástica recubriendo el bote por el interior. Si estos contenedores no se pueden colocar al exterior, ubicarlo debajo del fregadero resulta una excelente opción, pues permite ahorrar espacio y si se cuenta con un mueble con puertas, se tiene un mejor control sobre los malos olores. Un consejo adicional es que las bolsas que utilices para contener los residuos orgánicos sean biodegradables, las que puedes encontrar en cualquier supermercado en diferentes capacidades.

Cada vez que retires la bolsa de desechos del contenedor para llevarla al camión recolector es necesario que revises si se presentaron escurrimientos para que los retires con ayuda de un cepillo y una solución de agua y jabón o producto desinfectante. Incluso cuando el contenedor se vea limpio, conviene lavar los botes al menos una vez al mes para eliminar microorganismos causantes de malos olores, evitar el desarrollo de hongos y prevenir la proliferación de plagas. Después de lavar el contenedor sécalo perfectamente antes de volver a utilizarlo.

Si buscas venta de contenedores para comenzar a separar los residuos orgánicos e inorgánicos, te invitamos a visitar el catálogo de ZUMA, en el que encontrarás contenedores de la más alta calidad de diferentes capacidades, diseños y colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: