Venta de contenedores | Cuidado y disposición de los desechos

venta de contenedores

Compartir blog

Venta de contenedores | Cuidado y disposición de los desechos

Categoria: Blog, Venta de contenedores Comentarios: 0

En México se generan al año más de 112 millones de toneladas de residuos, y muy poca de esta basura se recicla, puesto que no existe una cultura y legislación para la separación de los desechos en todo el país, solo en ciertas ciudades. El que no exista un adecuado cuidado y disposición de la basura puede ser causa de problemas de salud e higiene que afecta a todos. Si acuden a la venta de contenedores para gestionar de manera adecuada sus residuos, la problemática podría verse al menos un poco atenuada.

La seguridad en la salud e higiene es la principal prioridad en la gestión de la basura, además que es una responsabilidad compartida de todas las personas que utilizan el o los contenedores, por lo que se deben seguir ciertas prácticas para la disposición de los desechos, su separación y cuidado; para evitar que los contenedores produzcan mal olor, mantengan el área donde se coloca la basura de forma limpia y ordenada y se evite la generación de plagas como ratas, cucarachas, hormigas, entre otras; así como enfermedades que pueden afectarlos a todos.

Lo primero para el cuidado y disposición de los desechos es contar con contenedores de residuos para cada tipo de basura, esta se debe separar en basura orgánica y basura inorgánica, y a su vez la basura inorgánica se debe separar entre la que se puede reciclar y la que no. El separar la basura permitirá un mejor tratamiento de esta y se reducirá el porcentaje de la que terminará en los rellenos sanitarios.

Las empresas especializadas en venta de contenedores pueden ofrecerles contenedores de distintos colores para identificar el tipo de basura que va en cada una. Los contenedores deben tener una tapa que cierre correctamente, para evitar que entre agua de lluvia o que animales como los perros y gatos entren y rieguen los desechos. El tamaño del contenedor debe ser adecuado e ir acorde a la cantidad de desechos que se generan en su casa, oficina o edificio, esto evitará que el contenedor se desborde antes de que pase el personal de limpia o los recolectores para vaciarlos.

Para reducir los malos olores que se forman con la descomposición de la basura, deben colocarla dentro de bolsas plásticas diseñadas para este fin. Antes de colocarlas en los contenedores asegúrense de amarrarlas bien y cerrar la tapa de los contenedores para evitar que la luz solar o la lluvia acelere su descomposición. Esto ayudará a reducir las bacterias que se acumulan y el olor que se origina por la basura derramada.

También deben mantener limpios los contenedores. Una limpieza regular, tanto de los contenedores como del área en donde se encuentran, ayudará a mantener una zona de acceso limpia, reducirá el olor y minimizará la aparición de insectos y plagas que puedan afectar la salud y transmitir enfermedades.

Al momento de separar la basura deben tener en cuenta que no todo puede tirarse en el contenedor. Existen productos que son utilizados de forma cotidiana que requieren de un manejo especial. Por ejemplo, la pintura, los quita esmaltes, el aceite de cocina y para motor, filtradores de aceites, insecticidas, entre otros.

Otros productos que también requieren de un manejo especial y no deben arrojar a los contenedores, ya sea para desecharlos o reciclarlos, son las baterías, los electrodomésticos, productos químicos, aparatos electrónicos, bombillas fosforescentes y focos, pesticidas, líquidos de cualquier tipo, escombros de construcción, agujas y objetos punzocortantes, neumáticos, productos inflamables, entre otros. Al igual que los artículos muy voluminosos, que generalmente requieren llevarlos ustedes mismos a los basureros o zonas donde pueden ser reciclados.

Cuidado de los desechos en los contenedores

Si cuentan con varios contenedores para distintos materiales, deben asegurarse de que todas las personas que arrojan su basura en ellos entiendan para qué tipo de material es cada contenedor. De esta manera no arrojarán, por ejemplo, frascos de vidrio al contenedor de basura no reciclable. La separación también es una medida de seguridad para las personas que se encargan de vaciar los contenedores y trasportar los desechos.

Los contenedores de basura son diseñados con materiales de alta resistencia para soportar las condiciones ambientales del exterior, pero en caso del contenedor para desechos orgánicos, que por lo regular se identifica por el color verde, deben mantenerlo a la sombra, puesto que el calor generado por los rayos solares puede acelerar su descomposición.

Ya hemos mencionado que los materiales de construcción requieren de un manejo especial, por lo que en caso de estar construyendo, expandiendo o renovando su casa, materiales como las calaminas, baldosas, el aislante térmico, ladrillo y grandes cantidades de madera, todos estos materiales deben se llevados a lugares especiales para su tratamiento y de ser posible su reciclaje.

Para garantizar la seguridad de todos, tanto ustedes, sus vecinos y del personal de limpia, mantengan un acceso libre y seguro a sus contenedores. Además, colóquenlos en un área abierta o bien iluminada y asegúrense de que el espacio libre es de un mínimo de cuatro metros para que puedan ser vaciados fácilmente.

De igual manera, deben limpiar los contenedores de manera regular, puesto que las bolsas de basura pueden romperse o perforarse y una porción de la basura se regará dentro del contenedor, siendo un foco para el desarrollo de bacterias, insectos y otros tipos de plagas. Asimismo, Una limpieza periódica de todo el contenedor evitará que lo materiales que lo componen se degraden rápidamente y tengan un mayor periodo de vida útil.

En ZUMA nos especializamos en la venta de contenedores, contamos con una amplia variedad de diseños y tamaños, fabricados con materiales de la más alta calidad, duraderos y ecológicos. También les ofrecemos diversos productos para la organización y el manejo de residuos. Ofrecemos asesorías para ayudarlos a clasificar y manejar su basura. Pueden visitar nuestro catálogo en línea donde encontrarán los diversos contenedores para basura y productos que los ayudaran a mantener su espacio ordenado y agradable a la vista de todos.

Entre los productos que podrán encontrar en nuestro sitio son: botes de basura industriales, papeleras urbanas, botes de basura, entre otros. Para la venta de contenedores o si requieren una cotización o conocer más acerca de alguno de nuestros productos pueden contactarnos a través de nuestras líneas telefónicas, correo electrónico y el formulario de nuestro sitio web. También pueden visitarnos en nuestras oficinas, donde uno de nuestros ejecutivos los atenderá con gusto.


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: