Uso de mamparas para disminuir la propagación del COVID-19 en el trabajo

Compartir blog

Uso de mamparas para disminuir la propagación del COVID-19 en el trabajo

Categoria: Blog, Control Covid Comentarios: 0

La llamada Nueva Normalidad ha llegado a todo México, en plena contingencia sanitaria, por lo que es indispensable incrementar las acciones básicas de prevención para no propagar la enfermedad. Dentro de las recomendaciones que el gobierno ha dado a las empresas para su reapertura, destaca el uso de mamparas, que son barreras físicas que impiden el contacto directo con los clientes.

La Jornada Nacional de Sana Distancia, que terminó el pasado 31 de mayo, surgió como medida de control del COVID, ya que es una de las medidas sociales indispensables en la prevención de la propagación de enfermedades transmisibles. En teoría, la distancia entre una persona y otra debe ser de 1.5 metros, sin embargo, en la práctica la realidad es otra, especialmente en los centros de trabajo, donde los empleados acostumbraban a trabajar “codo a codo”; en este sentido, el uso de una barrera física es de gran ayuda para separar los espacios de trabajo y evitar el contacto entre una persona y otra.

Algunos productos que te pueden interesar


Un estudio realizado por Lydia Bourouiba, profesora del Massachusetts Institute of Technology (MIT), indicó que las partículas de saliva de un estornudo pueden viajar hasta unos 8 metros, por lo que la “etiqueta” en la tos y el estornudo puede ser rebasada, ya que las gotículas de saliva contienen patógenos de todos los tamaños y son la forma más frecuente de propagación del COVID-19.

La expulsión de un estornudo dura hasta 150 mseg, en esta las gotas más grandes se depositan a una distancia de uno a dos metros de la persona, mientras que las gotas pequeñas y de evaporación quedan atrapadas en una nube de turbulencia, quedando suspendidas, y en el transcurso de unos segundos pueden recorrer el lugar y aterrizar hasta a ocho metros de distancia.

Con base en los datos de la investigadora, las recomendaciones de sana distancia quedan rebasadas, ya que el distanciamiento social de un metro y medio solo considera las gotas grandes de saliva, que recorren una distancia corta.

El uso de mamparas pone una barrera física entre las personas, por lo que es una medida más eficaz para evitar los contagios en los entornos laborales, especialmente en aquellos con venta al público, donde es prácticamente imposible aplicar pruebas o saber quién está enfermo.

En Zuma, como empresa socialmente responsable, contamos con mamparas para la protección del personal de trabajo de las empresas mexicanas a un excelente precio. Te invitamos a proteger a tus colaboradores y clientes con una solución eficaz y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: