Uso adecuado del gel antibacterial

Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Uso adecuado del gel antibacterial

Categoría: Blog, Control Covid, Dispensador de gel antibacterial Comentarios: 0

En los últimos 3 meses, el gel antibacterial se ha popularizado y vendido “como pan caliente”, gracias a su efectividad para matar bacterias, virus y hongos, por lo que es uno de los principales aliados en la lucha contra el coronavirus COVID-19. Su popularidad ha dado la vuelta al mundo, encontramos dispensadores de gel antibacterial en empresas, incluso se recomienda portar botellas pequeñas para desinfectarse las manos al bajar del servicio de transporte público o recibir dinero, pero… ¿Realmente sabemos cómo usarlo?

Algunos productos que te pueden interesar


Elegir el gel antibacterial adecuado

Existen muchas marcas y presentaciones de gel antibacterial, sin embargo no todos son igual de efectivos para eliminar al COVID-19; los expertos indican que el gel debe ser fabricado con etanol, que es el alcohol antiséptico aprobado para su uso sobre la piel humana, y su concentración debe ser de entre el 62 y el 70%, entre más se acerquen al 70% eliminarán al virus en el lapso de un minuto, mientras que los que tienen un 62% pueden tardar hasta 10 minutos en matarlo.

Si el gel cuenta con menos del 60% de etanol, podrá matar hongos y bacterias, pero no tendrá una efectividad viricida, por lo que no servirá para combatir al COVID-19.

Al elegir tus dispensadores de gel antibacterial, asegúrate de que el producto sea 99,9% efectivo contra bacterias y virus, y que el porcentaje de etanol es de al menos un 65%.

¿Cuándo usarlo?

Se recomienda usar la cantidad de gel que cubra el tamaño de la mano después de tocar superficies potencialmente peligrosas: el tubo del autobús, billetes o monedas al pagar o cobrar, después de elegir los productos del supermercado, entre otros ejemplos.

Al llegar a casa o al trabajo, se recomienda lavarse las manos vigorosamente con agua y jabón por al menos dos minutos y, posteriormente, usar el gel antibacterial; después de esto, puedes retirarte cubrebocas y caretas, tocar tu cara, boca, nariz u ojos, comer y saludar a tu familia. Sin embargo, si vas de compras por tu despensa básica, podrás usar el gel pero no se recomienda que toques tu rostro hasta después de haber realizado la higiene completa.

Limpiar objetos inanimados

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en China empezó el debate por la propagación del virus en objetos como los billetes, las compras del supermercado, entre otros productos. Si bien se pueden lavar con agua y jabón, no es algo práctico de hacer ni se puede con todos los objetos, por lo que se puede eliminar el virus con gel antibacterial, de preferencia en concentración del 70% de etanol.

Si buscas la mejor opción en dispensadores de gel antibacterial para tu negocio, en la tienda en línea de Zuma los encontrarás al mejor precio y listos para su envío a todo México, te invitamos a visitar nuestro outlet para conocer las promociones que tenemos para ti. Contáctanos para más información, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013