Tipos de mercancías peligrosas a transportar con una tarima antiderrame

Compartir

Tipos de mercancías peligrosas a transportar con una tarima antiderrame

La mercancía considerada como peligrosa es un riesgo para la salud de los empleados, el inmueble donde se resguarda, el medio ambiente y el resto de productos que se encuentran en el almacén. Precisamente por el riesgo que supone, el manejo de sustancias tóxicas y peligrosas se encuentra bajo estricta regulación, y las empresas deben cumplir los lineamientos de seguridad como contar con la tarima antiderrame para evitar penalizaciones.

Algunas tarima antiderrame que te pueden interesar


Existen nueve tipos de mercancías peligrosas, que se identifican con símbolos en las etiquetas para que el personal sepa cómo debe transportarlas y almacenarlas con el uso de la tarima antiderrame:

  1. Explosivos. Productos como nitrógeno, dinamita, cohetes, detonadores o fuegos artificiales, entre estos se encuentran los objetos con riesgo de explosión en masa y aquellos sin riesgo de explosión en masa pero capaces de producir un incendio ligero.
  2. Gases. Los gases se almacenan licuados, comprimidos y refrigerados y su riesgo se clasifica en asfixiantes, comburentes, inflamables o tóxicos.
  3. Líquidos inflamables. Gasolina, pintura, ésteres, entre otros alcoholes y solventes.
  4. Sólidos inflamables, que pueden sufrir combustión espontánea o inflamarse al tener contacto con agua, por la fricción, al calentarse o durante el transporte.
  5. Comburentes y peróxidos orgánicos, que favorecen la combustión al contacto con otros materiales, provocando incendios.

Algunos kits antiderrames que te pueden interesar


  1. Materia tóxica e infecciosa, que puede provocar la muerte del personal si es ingerida o inhalada y puede lesionar la piel. Las sustancias infecciosas contienen microorganismos que pueden ocasionar enfermedades, por lo que es indispensable contar con personal capacitado y kits antiderrame para prevenir cualquier tipo de fuga que alerte a las autoridades sanitarias y ambientales.
  2. Sustancias radioactivas como el uranio o plutonio que únicamente se manejan en industrias muy especializadas y con alta seguridad.
  3. Sustancias corrosivas que provocan muerte por envenenamiento, lesiones en la piel, daño a metales, madera y contenedores inadecuados.
  4. Materias diversas que presentan algún tipo de riesgo no contemplado en la clasificación anterior, como el hielo seco utilizado para la refrigeración de alimentos o medicinas.

Las tarimas antiderrame son ideales para transportar mercancía peligrosa que se maneja en las industrias farmacéutica, química, alimentaria, petroquímica, gas, entre otras donde se requiere un alto nivel de seguridad y eficiencia, así como la prevención de accidentes durante los traslados.

En la línea antiderrame de Zuma encontrarás los productos que tu negocio necesita para cumplir con las normativas y hacer traslados seguros. Visita nuestra tienda en línea o contáctanos para más información y cotizaciones, con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01