¿Saben cómo clasificar residuos? Conozcan los tres colores del reciclaje

Share this post

¿Saben cómo clasificar residuos? Conozcan los tres colores del reciclaje

Category: Blog, Botes de basura, Botes de reciclaje, Contenedores de plastico Comments: 0

El uso de contenedores de plástico para el reciclaje se ha extendido en los últimos años; sin embargo, aún queda mucho por hacer en pro de crear conciencia ambiental. En Zuma trabajamos activamente para la conservación del planeta y el uso eficiente de nuestros recursos, por ello contamos con un vasto catálogo para la clasificación de residuos. Nuestra labor cobra una gran importancia para el país, si tomamos en cuenta que México genera 30 millones de toneladas de basura.

Si bien la cultura del reciclaje se ha extendido en América Latina, muchas personas todavía no saben cómo darles un uso correcto a los botes de basura, al no saber qué contenedor deben usar para desechar un envoltorio de caramelo, un envase de café, una carátula de DVD, unas pilas o una caja de zapatos. La costumbre de separar los residuos y almacenarlos en los contenedores adecuados entraña numerosos beneficios para el medio ambiente, como la reducción de los agentes contaminantes en el mar, la disminución de los gases de efecto invernadero y, desde luego, el ahorro de materia prima y energía; además, al separar los desechos, pueden reutilizarse para aprovecharlos en una nueva cadena productiva, lo que reduce el impacto ambiental y la contaminación y alimenta la productividad industrial.

Para que nuestros lectores conozcan la forma adecuada para separar sus desechos, aquí les compartimos los colores de los contenedores que deben utilizar:

  • Contenedor amarillo. Los botes de reciclaje de este color son los indicados para el desecho de productos PET, es decir, envases de bebidas, como refrescos leche y jugos, botellas de agua, gel de baño, champú, latas de conserva, aerosoles de cosmética.
  • Contenedor verde. Destinado a los desechos orgánicos como las cáscaras de fruta, huesos, sobras alimentos, entre otros. Además, este contenedor es el destinado a los productos de vidrio.
  • Contenedor azul. Destinado al desecho de papel y cartón, como folios, cajas de cartón, revistas, periódicos, bolsas de papel, cajas de cereales, cajas de zapatos, cartulinas.
  • Contenedor gris. Suele ser el más utilizado en el hogar o en zonas residenciales, en el que se desechan las sobras de alimentos, restos de plantas, papeles y hojas.
  • Contenedor rojo. Resulta esencial para espacios corporativos, industriales y, en especial, para hospitales, clínicas y laboratorios de muestras sanguíneas, pues se implementa con la finalidad de almacenar los desechos peligrosos, que podrían transmitir enfermedades.
  • Para depositar la basura, lo más recomendable es el uso de bolsas biodegradables, que son menos dañinas con el medio ambiente.

En Zuma somos una empresa comprometida con el planeta y la satisfacción de nuestros clientes, por ello los invitamos cordialmente a conocer nuestros productos, llamando al número telefónico: 442-303-6523 o escribiendo a nuestra dirección de correo: [email protected] para más información y cotizaciones, será un placer atenderlos.


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: