Recomendaciones para un regreso seguro al trabajo en oficinas de cowork

Compartir blog

Recomendaciones para un regreso seguro al trabajo en oficinas de cowork

Categoria: Blog, Control Covid Comentarios: 0

En el regreso paulatino a las actividades laborales de las empresas mexicanas, la prevención y la flexibilidad son dos características necesarias para garantizar la seguridad del personal; ante el riesgo de un posible contagio, las empresas deben contemplar estrategias de control del COVID-19 que les permitan recuperarse de la crisis originada por la contingencia sanitaria.

Los espacios de cowork se popularizaron en los últimos 10 años por ser una alternativa para rentar oficinas a un costo asequible, en las que se puede albergar a una cantidad mayor de personas que en las oficinas tradicionales. Sin embargo, frente a los nuevos lineamientos de seguridad de la Nueva Normalidad, la ocupación de las oficinas debe reducirse al 50% y con horarios reducidos; en algunas empresas, los empleados van de cinco a siete horas y en días alternados para evitar la saturación.

Algunos productos que te pueden interesar


Con el fin de permitir que los colaboradores sigan acudiendo, te recomendamos:

  • Utilizar tapetes sanitizantes en la entrada del inmueble. Implementar programas de control al acceder a tu negocio te ayudará a evitar que los visitantes ingresen microorganismos del exterior, y para ello es necesario limpiar y desinfectar su calzado con tapetes sanitizantes que atrapan las bacterias de forma eficaz.
  • Uso de caretas de protección facial y cubrebocas. En la oficina es indispensable mantener la comunicación entre colaboradores y clientes y para ello se necesita una barrera que atrape las partículas de saliva que se emiten al hablar, toser o estornudar, por lo que te recomendamos utilizar protectores faciales como caretas y cubrebocas.
  • Barreras físicas entre colaboradores. Las mamparas de protección son de gran ayuda para delimitar espacios de cowork, se pueden colocar en la mesa de trabajo, en cubículos o mostradores para fomentar la sana distancia y la comodidad de los colaboradores durante su jornada laboral. Asimismo, las mamparas se pueden colocar en los comedores, que son espacios donde se reúnen los colaboradores y se requiere respetar la distancia para prevenir posibles contagios.
  • Uso de gel antibacterial. En las oficinas y negocios debe haber baños con lavabos, agua y jabón, sin embargo para mayor comodidad se recomiendan los dispensadores de gel antibacterial, que permiten desinfectar las manos rápidamente.
  • Fomentar el home office y las jornadas más cortas. Las últimas semanas han sido el ejemplo de que la productividad de un colaborador no depende de su asistencia al trabajo, sino de su compromiso hacia la empresa.
  • Contar con suficientes botes de basura y realizar un manejo adecuado de desechos. Las empresas deben tener botes de basura con tapa y bolsas de plástico para sacar los residuos, facilitando a los colaboradores la limpieza de su estación de trabajo. El personal de limpia, de preferencia, debe utilizar guantes de látex, cubrebocas y caretas al sacar la basura, así como rociarla con solución desinfectante antes de depositarla en el camión recolector o en el contenedor general.

El cuidado de la salud de tu personal está en tus manos, ayudemos a nuestro país a salir avante de la crisis sanitaria y económica cumpliendo con los lineamientos de la Secretaría de Salud. En Zuma encontrarás los productos que necesitas para el control del COVID-19 en tu negocio, a los mejores precios. Visita nuestra página web y compruébalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: