Compartir

Reciclaje y reutilización de latas

Probablemente tengas más de uno de estos productos en tu despensa, se usan por sus cualidades de conservación y resistencia pero los desechamos como basura una vez que se vacía su contenido. Estamos hablando de las latas, y si quieres saber cómo reciclarlas para darles una segunda vida útil, te invitamos a seguir leyendo.

Generalmente las latas se fabrican de aluminio, un tipo de metal de mediana resistencia a los impactos, pero que se utiliza para elaborar recipientes de alimentos y bebidas, así como productos de otros sectores ya que son muy ligeras, herméticas, se enfrían muy rápido y, lo mejor de todo, se pueden depositar en botes para reciclaje y posteriormente utilizarse de otras formas.

Algunos contenedores con ruedas que te pueden interesar


Las latas deben depositarse en botes de reciclaje de color amarillo para su separación, y para ello hay que vaciar su contenido y enjuagarlas con agua; además, es importante no retirarles el anillo con el que se abran para que puedan dedicarse menos recursos en su próximo uso. En el caso de necesitar un abrelatas, es importante depositar la tapa en el interior de la lata correspondiente, de ese modo se previenen los cortes y se puede utilizar la lata completa para reciclar.

En los tiraderos y vertederos suele utilizarse el electromagnetismo para separar las latas del resto de residuos urbanos, para elegir las que se pueden utilizar y limpiarlas; una vez que se obtiene una cantidad considerable, se funden para recuperar el aluminio y fabricar nuevos productos, ya sea otras latas para alimentos y bebidas, o marcos para puertas, ventanas, entre otras opciones.

Algunos contenedores con ruedas que te pueden interesar


Al utilizar botes para reciclaje destinados para las latas, facilitarás el trabajo del personal de limpia, evitarás que se dañen y pierdan su utilidad y ahorrarás recursos que pueden destinarse a otra labor; por ello, es importante comenzar a implementar programas de manejo de residuos más amigables con el medio ambiente y que brinden la oportunidad a las personas de que se preocupen (y ocupen) por la naturaleza.

En Zuma Contenedores contamos con los productos que necesitas: botes para reciclaje, contenedores para pilas usadas, estaciones de reciclaje, entre otros para una gestión de residuos más responsable con el medio ambiente en tu negocio. Visita nuestra tienda en línea, donde podrás comprar fácilmente, gracias a nuestro servicio de envió a todo México y Monterrey, las entregas a domicilio de tus compras son mucho más rápidas. Contáctanos para más información y asesoría, con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01