¿Qué es un lavamanos portátil?

Compartir

¿Qué es un lavamanos portátil?

Lavarnos las manos es una necesidad básica de higiene y prevención de enfermedades. Bacterias como Salmonella, E. coli y norovirus provocan diarrea, infecciones respiratorias, intoxicaciones, entre otros padecimientos cuyo origen se encuentra en la falta de limpieza. Un lavamanos portátil es la solución para llevar agua y jabón a los lugares donde se necesita.

Un lavamanos portátil, como su nombre lo indica, es un dispositivo portátil que puede complementar a un sanitario portátil para usarse en eventos, parques, instalaciones deportivas o laborales para facilitar la higiene constante con el uso de agua y jabón. Incluso son un excelente aliado para las áreas de acceso a negocios, plazas comerciales o industrias como la construcción o minería.

Cuentan con un depósito para almacenar agua limpia y otro para recoger el agua gris (proveniente del lavado), por lo que no se necesitan instalaciones hidráulicas para su funcionamiento; esta característica los hace indispensables en lugares donde no hay posibilidad de instalar tuberías de agua, pero se requiere el líquido vital para asear las manos y parte de los brazos.

Algunos botes de basura tapa balancín que te pueden interesar


Importancia del lavado de manos

Las heces fecales son una fuente importante de microorganismos causantes de enfermedades; estos microbios llegan a las manos en formas evidentes, como cuando una persona usa el baño o cambia un pañal, pero también en otras formas menos obvias como al manipular frutas o verduras sucias, carne cruda o incluso tocar una superficie de mucho contacto. Otros microbios también se encuentran en las manos de personas que tosen o estornudan y los dejan en los lugares que tocan, y se transmiten con mucha facilidad ya que estos microorganismos ingresan al cuerpo por los ojos, nariz y boca (que nos tocamos con mucha frecuencia, sin darnos cuenta). Bajo ciertas condiciones, los microbios no solo permanecen en las superficies, sino que pueden multiplicarse con facilidad y provocar graves enfermedades.

Lavarse las manos con agua y jabón es una acción muy simple, que toma alrededor de tres minutos y ayuda a reducir las enfermedades al matar a los microbios de las manos, evitando que se transfieran a objetos de uso común como barandales, mesas, juguetes, botones de ascensores, timbres, entre otros, y finalmente a las manos de otra persona.

Otros productos que te pueden interesar


Beneficios de los lavamanos portátiles

  • Son una alternativa cómoda, segura y económica para llevar agua y jabón a lugares donde se requiere, sin la necesidad de hacer una instalación.
  • Son tan versátiles que pueden utilizarse en obras de construcción o en un concierto masivo.
  • Si bien son complemento de los baños portátiles, son independientes. Por ello pueden instalarse por separado y en lugares diferentes, como en la zona de ingreso para desinfectar las manos del personal, visitantes o asistentes a un evento.
  • Gracias a su depósito de agua residual, la limpieza de las manos no representa un riesgo al medio ambiente ni a la salud.
  • Aptos para espacios exteriores, por lo que resisten diversas condiciones ambientales como la lluvia y el sol.

El lavamanos portátil que necesitas está en Zuma Contenedores

En Zuma Contenedores contamos con los mejores modelos de lavamanos portátil con y sin pedal para incrementar la seguridad en la higiene. Con despachador de jabón y toallas de papel para secar las manos tras el lavado, tornillos de ensamble para fijarlos al piso, válvula para el drenaje de agua gris, gran resistencia y durabilidad.

Navega por nuestra tienda en línea para conocer los lavamanos que tenemos para ti, y si necesitas más información, contáctanos: con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01