¿Qué características buscar en un bote de basura para el exterior?

Compartir

¿Qué características buscar en un bote de basura para el exterior?

En la actualidad, la generación de residuos va en crecimiento, y las personas necesitamos un bote de basura para depositarlos de forma ecológica, amigable con el medio ambiente y que además permita mantener limpios los espacios al interior: casas, oficinas, hospitales, restaurantes, industrias, entre otros, ya que todo sitio público requiere un contenedor.

Aunado a lo anterior, los esfuerzos del gobierno federal y municipal se han orientado hacia la preservación de calles más limpias, dando como resultado más contenedores de 4 ruedas y papeleras urbanas.

Algunos botes de basura que te pueden interesar


Si estás buscando un bote de basura para colocar a la intemperie, las características en las que debes fijarte son:

  • Resistencia a la corrosión. Los botes de basura destinados a exteriores deben ser fabricados con un material resistente al sol, la lluvia, el viento y el polvo, de modo que no se oxiden ni aparezcan manchas de corrosión que pueden deteriorarlos y provocar fugas de líquidos.
  • Inaccesibles a animales. Además de la tapa, es importante que el bote de basura no tenga rendijas ni agujeros por los que quepan roedores, artrópodos u otras alimañas que propagan enfermedades y rompen las bolsas que contienen alimentos en estado de descomposición.
  • Aptos para diversos residuos. Los botes de basura también deben elegirse con base en el residuo a almacenar: orgánicos, inorgánicos, reciclables, de productos químicos, restos de muestras de laboratorio, entre otros. Los colores en las tapas indican qué desecho hay que depositar para su posterior reciclaje, tratamiento o recolección en el camión recolector, y esto es especialmente recomendado para industrias, centros comerciales, corporativos y municipios, que deben contar con programas de manejo de residuos.
  • Facilidad de movimiento. El bote de basura con 2 ruedas es recomendable para moverlo hacia el lugar donde se encuentra el contenedor de volteo, o bien, cuando pasa el camión recolector, de modo que el personal de limpieza no debe lesionarse cargando bolsas demasiado pesadas, incómodas y con el riesgo de que se rompan y se desparrame su contenido en el piso.

Algunos botes de basura que te pueden interesar


Ahora que conoces las características a buscar en un bote de basura para exteriores, en Zuma Contenedores encontrarás una gran variedad de modelos, tamaños y capacidades. Somos distribuidores autorizados de las marcas más prestigiosas en el mercado y, por ello, contamos con excelentes precios, stock disponible para envíos a toda la república y garantía contra defectos de fabricación.

Visita nuestra tienda en línea y adquiere el bote que necesitas. Si tienes dudas o necesitas más información, contáctanos: con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01