¿Pueden ayudar las papeleras urbanas a reducir la contaminación en las calles?

Compartir

¿Pueden ayudar las papeleras urbanas a reducir la contaminación en las calles?

Lamentablemente, los efectos de la contaminación ambiental cada vez son más evidentes en nuestro planeta, y en México hemos sido testigos del cambio climático, escasez de agua, contaminación del aire, entre otras problemáticas que han surgido por la contaminación. Las administraciones públicas, empresas, instituciones educativas, entre otros, han tomado medidas para evitar la generación de basura, y la adquisición de papeleras o mobiliario urbano ha sido una de ellas.

Las papeleras son parte del mobiliario urbano, que podemos encontrar en parques, plazuelas, afuera de locales comerciales y en las calles. Si bien son relativamente pequeños contenedores, tienen un rol muy importante en la reducción del impacto ambiental.

Imaginemos un escenario frecuente: una mamá recoge a sus hijos de la escuela, quienes le piden que les compre una bolsa de frituras y un jugo, y, al terminar de comer, no hay un lugar para depositar la basura. Probablemente tú guardes la envoltura y la lleves hasta tu hogar para tirarla allí, pero ¿Cuántas personas optan por tirar los desechos en el piso?

Algunos productos de mobiliario urbano que te pueden interesar


De acuerdo con investigaciones, los lugares sucios atraen más basura: las personas se sienten más cómodas tirando sus desechos en las calles cuando se trata de un entorno sucio ya que pasan desapercibidas y nadie nota tan deplorable actitud. En cambio, en una calle limpia, donde no hay basura en el piso, es menos probable que la gente contamine porque será mal vista.

Las papeleras urbanas pueden contener los principales tipos de residuos como:

  • Materia orgánica: Restos de comida, hojas, cáscaras de fruta, vegetales y otros residuos que se pudren en poco tiempo.
  • Plástico: Principalmente proveniente de botellas, que tienen un proceso muy largo y complejo de degradación y, por ello, deben reciclarse para darles un tratamiento y segundo uso.
  • Vidrio: Es un material reutilizable, que representa un peligro en caso de romperse.
  • Papel: Hojas, cajas, empaques y muchos otros productos elaborados con fibras vegetales, que pueden reciclarse y volver a utilizarse para fabricar otros productos.

¿Cómo saber qué mobiliario urbano es el más conveniente?

Para elegir mobiliario urbano, es importante analizar la densidad poblacional en las calles, parques, colonias, entre otros lugares. Idealmente, se recomienda colocar papeleras con 100 metros de distancia en exteriores, y en zonas comerciales o donde se junta una mayor cantidad de personas, la separación se reduce a 40 metros.

La recolección debe estimarse en un llenado del 50% para que puedan vaciarse fácilmente, evitando que su contenido se vierta y contamine el suelo. Las papeleras destinadas a residuos orgánicos deben limpiarse diariamente para evitar la propagación de malos olores y la acumulación de plagas, mientras que las que almacenen residuos inorgánicos pueden vaciarse cada dos días y usarse contenedores más grandes para almacenar los desechos y enviarlos a centros de recolección, optimizando recursos en transporte.

Algunos productos de mobiliario urbano que te pueden interesar


Adquiere papeleras urbanas en ZUMA

En Zuma Contenedores sabemos que cualquier iniciativa para reciclar la basura, por muy pequeña que sea, es un gran aporte para detener el daño al medio ambiente, por ello te invitamos a visitar nuestra tienda en línea, donde encontrarás una gran variedad de mobiliario urbano como papeleras de reciclaje, contenedores de volteo, botes de dos y cuatro ruedas, entre otros.

Contamos con amplia disponibilidad de stock, entregas a domicilio en toda la República Mexicana, los mejores precios para distribuidores y garantía contra defectos de fabricación. Contáctanos ya, será un gusto atenderte.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01