Procesos para reciclar el plástico utilizado en nuestros botes para la basura

Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Procesos para reciclar el plástico utilizado en nuestros botes para la basura

Categoría: Blog, Botes de plastico Comentarios: 0

Recién ha pasado el Día Mundial del Planeta y en ZUMA queremos hacer conciencia sobre este tema, de tal forma que no encontramos una mejor manera que a través de la explicación de cómo se debe realizar el reciclaje del plástico que utilizamos en los botes de plástico que ofrecemos a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades.

Sin duda, el planeta se encuentra en uno de sus peores momentos, puesto que la contaminación atmosférica, así como el calentamiento global, han comenzado a impactar de manera significativa en los diferentes ecosistemas y en las diferentes especies animales y vegetales que en ellos habitan. Por ello es que el reciclaje de plástico es fundamental, pero… ¿Cómo se realiza?

Para que el reciclaje de plástico se efectúe de forma correcta y pueda ser reutilizado para fabricar botes de basura u otros productos, es muy importante realizar una clasificación dependiendo el origen del mismo. Una vez que ha sido separado, tanto por color como por tipología (Pet, Pead o Mezcla), es necesario pasarlo por un proceso de lavado para posteriormente almacenarlo según sus características.

Existen diferentes formas de reciclar plástico, pero entre las más comunes, podemos encontrar las siguientes:

  • Reciclaje mecánico: Es el método más empleado en México y consiste en la trituración, lavado, homogeneización y corte en trozos, que darán paso a su fundición con la consiguiente conformidad del plástico.
  • Reciclaje químico: Es procedimiento consiste en realizar un proceso de degradado mediante calor o mediante catalizadores, procesos que permiten romper las macromoléculas y dando paso a monómeros. En este caso, se producen plásticos de igual calidad que los originales.

Sin duda, con estos dos procesos es posible disminuir el consumo de hidrocarburos, los cuales, como es bien sabido, son altamente contaminantes del medio ambiente. Por ello es que en ZUMA les recomendamos acudir con nosotros para comprar nuestros botes de basura ecológicos, los cuales han sido fabricados con plástico reciclado, lo que significa que ustedes estarán contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

 


Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013