¿Por qué se recomienda el uso de cubrebocas en el control del COVID-19?

Compartir blog

¿Por qué se recomienda el uso de cubrebocas en el control del COVID-19?

Categoria: Blog, Control Covid Comentarios: 0

El cubrebocas es un producto sanitario utilizado frecuentemente por parte del personal de sectores como salud, alimentos y bebidas, farmacia, entre otros; sin embargo, en la actualidad, la pandemia por el COVID-19 ha propiciado que su uso sea indispensable para todo tipo de personas, especialmente por quienes han manifestado algún síntoma del virus, y quienes se encuentran en contacto con clientes y público en general.

En conjunto con otros elementos de higiene y protección personal, como las caretas de protección facial y el uso de dispensadores de gel antibacterial, los cubrebocas son sumamente efectivos en la lucha por evitar la propagación de enfermedades, al ser una barrera física que evita que las gotículas de saliva emitidas al toser, estornudar o hablar, viajen y propaguen virus y bacterias; asimismo, el cubrebocas evita que una persona esté en contacto con dichas gotículas y que entren por la nariz y la boca, por ello son aliados en la prevención y control del COVID.

Algunos productos que te pueden interesar


En la actualidad, la venta de cubrebocas ha incrementado en todo el mundo, y muchas personas han fabricado productos de tela, que son lavables y reusables, sin embargo el nivel de protección y filtración depende del producto sanitario con el que se cuente. Los cubrebocas con grado sanitario son los más recomendados para evitar la propagación del virus al estar en contacto con otras personas, presumiblemente no infectadas.

Es importante usar cubrebocas en las situaciones cotidianas, como al salir a hacer compras, tomar el transporte público y durante el trabajo. También, es importante lavarse las manos con frecuencia y no tocar el cubrebocas ni los ojos con las manos sucias, ya que además de la transmisión del virus por gotas, se puede dar por contacto al exponerse a elementos contaminados con el virus, como dinero, alimentos, el carrito del supermercado, el tubo del autobús, entre muchos otros que son constantemente tocados por las personas y pueden tener una carga considerable del virus.

Tal vez te interese: Desecho higiénico de cubrebocas y guantes usados

Por último, tan importante es el uso del cubrebocas como su adecuado desecho, para lo cual se necesitan botes de residuos peligrosos donde se almacenen en bolsas etiquetadas como residuos no reciclables. Un cubrebocas desechable dura de tres a cinco horas, ya que se mojan con la saliva que la persona va emitiendo, sin embargo son más eficaces que los de tela, ya que estos últimos pueden almacenar bacterias, por lo que son recomendados para usarse únicamente por un par de horas para salir a comprar lo indispensable y posteriormente tienen que lavarse y desinfectarse.

Producto recomendado: Bote para cubrebocas y guantes

En Zuma contamos con venta de cubrebocas por millar, un producto con tres capas de protección que impiden la salida y entrada de partículas del virus, con alta capacidad de filtrado, hipoalergénico, impermeable, muy resistente y autorizado por la COFEPRIS. Adquiérelo al mejor precio con nosotros y aporta tu ayuda al control del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: