Por qué optar por contenedores de polietileno de alta densidad

Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Por qué optar por contenedores de polietileno de alta densidad

Categoría: Blog, Botes de plastico, Contenedores de plastico, Sulo Comentarios: 0

Una de las marcas de contenedores que comercializamos en ZUMA es Plastic Omnium, líder a nivel mundial en la fabricación de contenedores para residuos urbanos. Respaldada por su experiencia en el mercado, produce contenedores de la más alta calidad con diseños que responden a las necesidades cambiantes del mundo actual, y por ello emplean como materia prima el polietileno de alta densidad. Para que ustedes conozcan algunos de los beneficios de optar por este material, en esta ocasión les hablaremos de sus propiedades principales.

El polietileno de alta densidad, conocido también como HDPE, es un polímero que se obtiene del proceso de polimerización del etileno, que gracias a su estructura presenta excelentes propiedades físicas, mecánicas y químicas. Es por ello que hoy en día se ha convertido en el plástico más utilizado en todo el mundo para miles de aplicaciones diferentes, siendo una de ellas la fabricación de botes de plástico para albergar residuos urbanos.

El polietileno de alta densidad es un material flexible, opaco y que ofrece una excelente resistencia a bases, ácidos y alcoholes. Presenta también una gran estabilidad térmica y ante el oxígeno, con un nivel de degradación y oxidación mínimo en temperaturas ordinarias, sin embargo, es necesario considerar que al oxidarse sufre deterioros en su resistencia mecánica, cambia de color y sufre variaciones en sus propiedades eléctricas, razón por la que es aconsejable darle algunos cuidados especiales que le permitan mantenerse en buenas condiciones por más tiempo.

Las ventajas de este plástico es que no sufre corrosión, no se forman sedimentos ni incrustaciones en su interior, no mantiene deformaciones de manera permanente y por su ligereza es fácil de transportar. Además es resistente al ataque de bacterias y de químicos, tiene resistencia mecánica y un largo tiempo de vida útil. Otra de las ventajas es que es un producto completamente reciclable, así que cuando ha sufrido daños o deterioros puede disponerse a la reintegración para fabricar otros objetos. Es por todo esto que se ha convertido en uno de los plásticos favoritos para la producción de contenedores.

Si ustedes buscan contenedores de plástico en las mejores marcas y una extensa variedad de modelos, en ZUMA somos una excelente opción. Para conocer los productos que ponemos a su alcance visiten nuestro catálogo en línea, y si desean solicitar asesoría para su elección contáctenos, con gusto los atenderemos.


Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013