¿Por qué es importante tener contenedores para pilas usadas?

Compartir

¿Por qué es importante tener contenedores para pilas usadas?

Son pequeñas, parecen inofensivas y llegaron para hacernos la vida más fácil. Sí, estamos hablando de las pilas cuya composición es diferente dependiendo del modelo y tamaño. Por ejemplo, una pila alcalina se compone de entre el 30 al 45% de dióxido de manganeso, del 20 al 25% de hierro, del 10 al 25% de zinc, del 6 al 10% de agua, del 4 al 8% de electrolito y un 10% de grafito. Sin embargo, esta combinación de metales pesados puede ser muy tóxica para el medio ambiente si no se depositan en contenedores para pilas usadas.

Importancia del reciclaje de pilas usadas

La importancia de adquirir contenedores para pilas usadas radica en el reciclaje. Si las pilas se tiran junto con la basura sin clasificar, es probable que terminen en un vertedero y, con el paso del tiempo, sus componentes llegarán al suelo o al agua, contaminando los recursos naturales. Por ejemplo, una sola pila alcalina (las más comunes) puede contaminar 175 mil litros de agua, mientras que las de botón alcanzan los 600 mil litros.

Se calcula que el tiempo que tarda una pila en biodegradarse es de más de mil años ya que tienen metales muy contaminantes y que no se degradan con facilidad. Además de los ya mencionados, tienen mercurio, cromo, arsénico, plomo o cadmio, que van descomponiendo la carcasa de las pilas con el paso del tiempo, especialmente cuando estas entran en contacto con el sol y el agua en los vertederos, de modo que se oxidan y liberan sus componentes tóxicos al medio ambiente.

Algunos contenedores para pilas usadas que te pueden interesar


Contenedores para pilas usadas y sus beneficios

Una vez que finaliza su vida útil, las pilas deben depositarse en contenedores de plástico destinados a este uso de forma exclusiva, de modo que se puedan recuperar los metales que las componen por tratamientos químicos como el de calentamiento y condensación que se realiza para recuperar el mercurio, mientras que la destilación se utiliza para el hierro, el níquel y el cadmio.

Al reciclar las pilas se puede recuperar hasta el 75% de los materiales que contienen, evitando la nueva producción de metales (que son altamente contaminantes y elementos naturales no renovables) y se evita la contaminación del agua, suelos y ambiente que no solo afecta a los seres humanos, sino a los animales y a todo nuestro entorno.

Otra opción es encapsular las pilas y reutilizarlas para otra aplicación, por ejemplo para crear obras de arte urbano, ladrillos ecológicos, entre otros materiales reciclados.

Algunos contenedores para pilas usadas que te pueden interesar


Los contenedores para pilas usadas que encontrarás en Zuma Contenedores son ideales para la recuperación y reciclaje de estos pequeños dispositivos, ya sea en centros comerciales, oficinas, comercios, negocios, industrias o incluso en hogares donde se preocupan por el cuidado del medio ambiente. Contamos con las mejores marcas en el mercado para garantizar su buen funcionamiento, resistencia y calidad; además todos nuestros productos tienen garantía contra defectos de fabricación.

Navega por nuestra tienda en línea para conocer todos los productos que tenemos para ti, y si necesitas más información, contáctanos a través de los medios disponibles en la página web: con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01