¿Por qué es fundamental tomar conciencia acerca del reciclaje del papel?

plastic omnium
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

¿Por qué es fundamental tomar conciencia acerca del reciclaje del papel?

Categoría: Blog, Botes de reciclaje, Contenedores de basura industriales, Sulo Comentarios: 0

En Zuma tenemos muy presente nuestra responsabilidad con el planeta, es por ello que contamos con un extenso catálogo de productos desarrollados por Plastic Omnium, una marca de gran prestigio a nivel mundial, comprometida con la preservación ecológica y con la calidad de todos los procesos en su cadena productiva. Gracias a nuestra alianza, hemos logrado poner a disposición de los mexicanos soluciones integrales para la clasificación de desechos.

Implementar medidas efectivas para el reciclaje, más que una tendencia creciente, se ha convertido en una necesidad imperiosa para la preservación del medio ambiente, que está en constante riesgo por la emisión de residuos. uno de los materiales más prolíficos es el papel, cuyo desecho irresponsable repercute de manera significativa en nuestro planeta.

El reciclaje del papel permite la reducción de la cantidad de árboles que hay que talar para la obtención de la materia prima, debido a que tanto el papel como el cartón se fabrican a partir de celulosa, que se obtiene de los árboles; sin embargo, sÍ se puede recuperar este insumo con nuestros botes de reciclaje, es posible respetar a la naturaleza, pero sin dejar contribuir con la economía del país, atendiendo las necesidades de mercado y dándole al papel usado una nueva vida útil.

Como sabemos, árboles y plantas son una de una importancia ineludible en la preservación de los ecosistemas, porque son responsables de producir el oxígeno que respiramos; pero, además, también tienen la capacidad de reducir el efecto de la contaminación en la atmósfera, que es la principal causante de enfermedades respiratorias, especialmente en los casos de personas que viven en urbes muy pobladas, como ocurre con CDMX. Asimismo, no podemos olvidar el hecho simple, pero esencial, de que el oxígeno que producen los árboles es elaborado con base en dióxido de carbono, el gas de efecto invernadero de mayor incidencia y causante del cambio climático.

De esta manera, reciclar papel y cartón con nuestros contenedores de basura entraña un aporte muy positivo en pro de la conservación medioambiental. Para solicitar una cotización, los invitamos a ingresar en nuestro sitio web, llamando al número telefónico: 442.303.6523 o escribiendo a nuestra dirección de correo: [email protected]


Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013