¿Por qué contar con un contenedor especial para materia orgánica?

Compartir blog

¿Por qué contar con un contenedor especial para materia orgánica?

Categoria: Contenedor de basura, Contenedores de basura, Venta de contenedores Comentarios: 0

En ZUMA nos especializamos en la venta de contenedores y en nuestro catálogo de productos podrán encontrar especiales para los residuos orgánicos. La separación de los diferentes tipos de residuos es de gran importancia y no solo es recomendado sino requerido, incluso en el hogar donde los desechos orgánicos e inorgánicos se recolectan por separado.

Los cuidados que se deben tener con los desechos orgánicos son especiales, ya que al descomponerse desprenden malos olores, favorecen el desarrollo de microorganismos y se vuelven en un foco que atrae insectos y roedores que propagan suciedad y enfermedades. Es por esta razón que conviene evitar la acumulación de desechos, tirándolos con mayor regularidad, optar por contenedores de basura especiales, y de ser posible, mantenerlos en espacios exteriores. En caso de que no sea posible mantener el contenedor al exterior, situarlo en el espacio disponible debajo del fregadero de la cocina es una buena opción.

Un contenedor para desechos orgánicos tiene que contar con tapa para mantenerlos cubiertos y aislar malos olores, además debe ser de fondo liso sin canales, pues en estos se pueden aislar los residuos. El material con que esté fabricado debe ser resistente y de fácil limpieza, por ello se recomienda un contenedor de plástico, material que se caracteriza por ser resistente, duradero, no corroerse y no facilitar el desarrollo de microorganismos gracias a no ser poroso y no absorber humedad. Otra ventaja de optar por un contenedor de plástico es que resiste el uso de químicos limpiadores, así que fácilmente puede limpiarse y desinfectarse, lo que se recomienda hacer con regularidad con especial cuidado en su secado antes de volver a utilizarlo.

En el catálogo de ZUMA encontrarán un contenedor de basura especial para materia orgánica, con tapa, de plástico resistente y algunos cuentan con tratamientos especiales para evitar problemas con el desarrollo de microorganismos. Contáctenos para conocer la variedad de modelos que ponemos a su alcance, en ZUMA con gusto los atenderemos.


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013