SULO | Tipos de contenedores de basura

Plastic Omnium

Compartir blog

SULO | Tipos de contenedores de basura

Categoria: Blog, Sulo Comentarios: 0

SULO es uno de los principales fabricantes de contenedores de basura a nivel mundial, gracias a su amplia variedad de modelos, diseños, tamaños y materiales de alta resistencia que son ideales para cualquier ambiente en interiores y exteriores. Los contenedores de basura son fundamentales para desechar adecuadamente toda la basura que se genera en nuestras actividades cotidianas.

En la actualidad existe una gran variedad de contenedores para basura, que se diseñan con formas y colores específicos para favorecer la cultura del reciclaje y la separación de la basura. Cada persona genera en promedio un kilo de basura al día de todos los productos y artículos que utiliza o consume y gran parte de todos esos desechos pueden reciclarse si existe una adecuada separación y manejo de la basura.

El reciclar es un ejercicio en conjunto, donde todos debemos participar, puesto que no se trata sólo de tirar la basura y mantener un área limpia e higiénica, sino que se debe reducir la cantidad de basura que se produce reciclando los materiales que sean posibles para proteger al medio ambiente y reducir la explotación de ciertos productos naturales y medioambientales.

Por ello, antes de tirar la basura asegúrense de separarla y colocar cada residuo en el contenedor de SULO adecuado para su manejo. Para diferenciar cada tipo de contenedor se utiliza un código de colores que puede variar de país en país o incluso de una región a otra, pero siguen ciertos lineamientos generales. Por ejemplo, el contenedor para los residuos orgánicos puede ser verde o gris, para las latas de aluminio se usa el amarillo, azul para papel y cartón, y verde o blanco para vidrio.

De igual manera los contenedores están diseñados para almacenar la basura de forma adecuada, para evitar que se generen focos de infección o plagas por la acumulación de basura, además son más fáciles de manejar y evitan que se formen olores desagradables. Por ello son tan importantes.

¿Qué tipo de residuos van en cada contenedor?

Como hemos mencionado, los colores de los contenedores pueden variar dependiendo el lugar donde se utilicen, aunque de manera general los contenedores SULO tienen un código de colores estándar que pueden utilizar para separar sus desechos. Comenzamos por el contenedor amarillo, en donde se pueden colocar plásticos, como productos de higiene y limpieza, tarrinas, bandejas, envoltorios y bolsas; metales, por ejemplo, latas, bandejas de aluminio, aerosoles, botes de desodorante, tapas y tapones metálicos; y cajas de Tetrapak de leche, jugos, sopas, entre otras.

En los contenedores de color azul se debe colocar el papel y las cajas de cartón, de preferencia se debe separar el papel por su tipo, ya sea papel blanco, de revistas, pastas de libros y libretas, entre otros. En caso del papel que se desecha de las oficinas, debe ir sin grapas, clic o sujetadores de papel que sean metálicos o de plástico. Los contenedores verdes se pueden confundir como el de desechos orgánicos, aunque en realidad es para los vidrios, ya sea en botellas, como las de los vinos y licores, frascos de perfume o maquillaje, hasta para tarros de alimentos o platos y vasos de vidrio.

Es muy importante que estos materiales se coloquen en el contenedor adecuado, ya que si son desechados en otros pueden provocar un accidente. Por último, está el contenedor gris, el cual se utiliza para la materia orgánica, como plantas, comida, compuestos biodegradables, entre otros. En este contenedor deben colocar su basura en bolsas plásticas bien cerradas, para evitar la generación de bacterias y que el olor atraiga a insectos y plagas.

Qué no deben tirar a los contenedores

No todos los desechos que se generan en sus actividades cotidianas pueden tirarse a la basura, puesto que algunos productos y artículos requieren de un manejo especial, y en caso de que tengan alguna duda de donde tirar ciertos materiales, pueden solicitar información a los recolectores de su zona, quienes les indicarán cuál es el contenedor adecuado. Entre algunos productos que no pueden tirar a la basura encontramos:

  • Aceite usado. Para desechar este producto deben colocarlo en contenedores especiales o almacenarlo en botellas de agua para posteriormente llevarlo a un punto de reciclaje.
  • Juguetes. Los juguetes actuales se componen principalmente de plástico y algunas piezas metálicas. Si aún funcionan y están en buenas condiciones lo mejor es donarlos a alguna asociación, pero si están rotos, lo mejor es llevarlos directamente a un punto de reciclaje.
  • Bombillas. En caso de las bombillas incandescentes, pueden desecharlas en el contenedor para vidrio, pero si son fluorescentes o ahorradores, requieren de un manejo especial, por lo que deben llevarlas a puntos de reciclaje especializado.
  • CD y discos compactos. Aunque son en mayor parte de plástico, no deben arrojarlos a los contenedores amarillos. Existen puntos de recolección especial donde pueden desecharlos para su adecuado manejo y reciclado.
  • Aerosoles. Si son productos no inflamables, pueden ser tirados en el contenedor amarillo, pero en caso contrario requieren de un manejo especial, puesto que podrían ser peligrosos.
  • Baterías. Las baterías o pilas se componen de distintos materiales metálicos y químicos, que si se tiran a la basura pueden contaminar el suelo y el agua. Tardan mucho en degradarse y son un peligro para el medio ambiente. Para su adecuado reciclaje deben llevarlas a un punto de recolección adecuado.

Los contenedores de SULO están pensados para favorecer la cultura del reciclaje y ayudar al correcto manejo de los desechos que se producen, por ello, son la mejor opción para su hogar, oficina, empresa o edificio. En México pueden encontrarlos con ZUMA, donde contamos con una amplia variedad de contenedores de distintos tamaños y diseños que se adapten a sus necesidades.

Los invitamos a visitar nuestro catálogo de productos donde encontrarán la amplia variedad de contenedores para basura que ayudarán a mantener sus espacios ordenado y agradables a la vista de todos. Entre los productos que podrás encontrar en nuestro sitio son: botes de basura industriales, papeleras urbanas, botes de basura, entre otros.

Nuestros contenedores SULO son usados en todo el mundo gracias a su calidad y funcionalidad. Si requieren más información pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, donde con gusto resolveremos sus dudas.


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: