SULO | La importancia de los contenedores plásticos para basura

Plastic Omnium

Compartir blog

SULO | La importancia de los contenedores plásticos para basura

Categoria: Blog, Sulo Comentarios: 0

La basura puede convertirse en un problema estético, ambiental y de salud. El mal manejo de los desechos genera graves problemas en las calles y afecta al medio ambiente. Por ello, es necesario que todos coloquen la basura en contenedores de SULO y evitar arrojarla en las calles o en basureros clandestinos. Los contenedores de basura son la mejor herramienta para combatir el problema de la acumulación excesiva de basura, puesto que facilita que los departamentos de limpia puedan manejar la basura de forma adecuada.

Los contenedores de basura ayudan al medio ambiente, puesto que pueden almacenar en un solo punto la gran cantidad de desperdicios que se generan día con día en las casas, oficinas e industrias, puesto que tanto como los residuos orgánicos, como los inorgánicos contaminan, aunque unos más que otros, pero terminan perjudicando al ambiente. Además del uso de contenedores, la separación de la basura es indispensable para que puedan aprovecharse muchos materiales que pueden ser reciclados parcial o totalmente.

Los contenedores pueden ser fabricados con una gran variedad de materiales, desde el acero hasta polímeros. Los mejores son de polímeros, que es un material económico, resistente y es reciclable; los polímeros son uno de los materiales más utilizados la actualidad, para los contendedores se utilizan tres en específico: el polietileno lineal de baja densidad, polietileno de alta densidad o polipropileno.

El polietileno de baja densidad o LDPE, por sus siglas en inglés, se utiliza más comúnmente en botes y contenedores pequeños, también suele extraerse de materiales reciclados, por lo que es de menor costo, tiene una menor resistencia, dureza y es más ligero que otros plásticos, por lo que es el menos recomendable para contenedores de basura de gran tamaño o uso industrial. El polietileno de alta densidad permite la fabricación de contenedores con lados más rígidos, es resistente a la rotura, al clima y al agua. No es tóxico, por ello es común encontrarlo en envases de alimentos.

Por último, el polipropileno es el menos costoso, pero también es uno de los más rígidos y ligeramente más duradero que el polietileno. Es resistente a los impactos, a los químicos y al agua. El polipropileno se utiliza para muchos botes y contenedores de basura para interiores y exteriores. Es el material más utilizado en los contenedores de SULO por sus características.

Los contenedores fabricados con plástico tienen un alto nivel de higiene, lo cual evita problemas de salud y la atracción de plagas. También ofrecen numerosos beneficios. Uno de ellos es que requiere de una cantidad mínima de mantenimiento, que puede llevarse a cabo muy fácilmente. De igual manera, son diseñados para facilitar la recogida de los contenedores de residuos.

Tipos de contenedores de basura

Existen distintos modelos y tipos de contenedores de basura, que se diferencia por su diseño y calidad, pero su principal diferencia es el uso final que se le dará al contenedor, aunque todos deben ser resistentes a la humedad, la corrosión e incluso la filtración de algún líquido para que sean eficaces. Los contenedores de residuos necesarios para la industria, las instituciones, las empresas y para el uso doméstico cuentan con características distintas.

Los contenedores de basura para el hogar se pueden encontrar en materiales como plástico, metal e inclusive en goma. Los recipientes utilizados para depositar basura generada en el ámbito domestico se pueden encontrar en una gran variedad de tamaños, colores y estilos que se adaptan fácilmente a cada ambiente dentro de la casa, por lo regular sólo se utilizan para separa la materia orgánica y la inorgánica, pero es cada vez más común utilizar contenedores de colores para la separación de distintos desechos para su reutilizado y reciclaje.

Los contenedores de residuos para los comercios se diferencian de los domésticos en la calidad y resistencia de sus materiales y en la capacidad para los que están hechos. También tienen que resistir ciertos productos químicos que se generan en talleres mecánicos, gasolineras o estaciones de servicio que pueden corroer muchos materiales, como el acero. En los comercios es más común utilizar un tipo de bote para cada tipo de material, puesto que es más sencillo separar la basura antes de arrojarla al contenedor, que después por la cantidad de desechos que suelen generarse al día.

Otros tipos de contenedores son los industriales, para materiales biológicos y para materiales químicos. En los complejos industriales se suelen generar grandes cantidades de residuos y muchos de ellos en ocasiones son tóxicos o peligrosos, por lo que requieren de un manejo especial. Para este ámbito se utilizan contenedores de basura de grandes tamaños, fabricados con materiales resistentes a la corrosión y a los productos químicos. Generalmente son de colores preestablecidos, como rojo, amarillo o blanco, con señalizaciones de la toxicidad del producto que contienen.

Lo mismo sucede en las instituciones médicas, en donde los contenedores que almacenan los residuos biológicos deben utilizar materiales resistentes, que no fomenten la generación de focos de infección y deben mantenerse herméticamente cerrados para evitar cualquier tipo de accidente. Para los desperdicios químicos con riesgo de ser potencialmente explosivos, se utilizan recipientes herméticos de metal, que luego son enterrados o tienen un manejo especial para neutralizar los químicos peligrosos.

En el mundo, los mejores contenedores que pueden garantizar la seguridad y resistencia para el uso doméstico, comercial e industrial, son los contenedores de SULO, una marca francesa líder en el mundo en la producción de contenedores. En México pueden encontrarlos con ZUMA, donde contamos con una amplia variedad de contenedores de distintos tamaños y diseños que se adaptan a sus necesidades.

Los invitamos a visitar nuestro catálogo de productos donde encontrarán la amplia variedad de contenedores para basura que ayudarán a mantener sus espacios ordenado y agradables a la vista de todos. Entre los productos que podrán encontrar en nuestro sitio web destacamos los botes de basura industriales, papeleras urbanas, contenedores de basura plásticos, entre otros. Nuestros contenedores SULO son usados en todo el mundo gracias a su calidad y funcionalidad. Si requieren más información pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, donde con gusto resolveremos sus dudas.


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: