¿Para qué sirven los botes para punzocortantes?

Compartir

¿Para qué sirven los botes para punzocortantes?

Los profesionales de la salud y personas que utilizan a diario objetos punzocortantes para el tratamiento de enfermedades, tatuajes y perforaciones, análisis de sangre, entre otros residuos biológicos requieren botes para punzocortantes para un desecho seguro y eficaz del cual te hablaremos a continuación.

¿Qué son los objetos punzocortantes?

Punzocortantes son objetos con puntas o bordes afilados que tienen la capacidad de perforar o cortar la piel. Se utilizan con frecuencia en el entorno médico, pero también son comunes en los hogares, empresas y negocios; sin embargo, cuando se relacionan con el área de la salud, encontramos el riesgo de enfermedades como VIH, alergias, bacterias, virus, entre otros que incrementan la posibilidad de contagio de enfermedades ante el contacto con la piel.

Algunos objetos punzocortantes son: agujas, jeringas, lancetas, plumas para autoinyecciones, equipos de infusiones, entre otros.

Algunos botes para punzocortantes que te pueden interesar


¿Por qué elegir botes para punzocortantes?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda que los objetos punzocortantes usados y con residuos biológicos se depositen en botes para punzocortantes con características específicas para reducir el riesgo de infecciones y lesiones a causa de cortes.

Entre las especificaciones que indica la FDA encontramos:

  • Que sean fabricados con plástico rígido, fácil de limpiar y desinfectar
  • Que tengan marcas indicadoras de que están llenos
  • Que cuenten con tapa abatible o balancín para evitar el contacto
  • Que sean de color rojo y tengan una etiqueta indicando su contenido
  • Que sea resistente ante posibles fugas, cortes y perforaciones

Los botes para punzocortantes son parte indispensable del mobiliario de centros de salud, consultorios, hospitales, laboratorios químicos, entre otros lugares donde se necesita desechar estos objetos de forma segura; nunca debes depositarlos en botes de basura generales o de reciclaje, y mucho menos tirarlos por el inodoro o dejarlos sobre las superficies, ya que el riesgo bacteriológico y de lesiones es alto.

Tipos de botes para punzocortantes

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de botes para punzocortantes en diferentes tamaños, medidas y con tapas que se adaptan a las necesidades del entorno. Algunos modelos cuentan con aberturas para el depósito de agujas, y otra para guantes o cubrebocas, y en su interior tienen su propio compartimiento para facilitar la separación y manejo de residuos.

Algunos modelos son tan pequeños que pueden llevarse a cualquier lugar, por lo que son una solución para ambulancias, unidades móviles e incluso para personas que padecen enfermedades como diabetes y requieren inyectarse insulina, siendo más seguro el uso de un bote especial que el de un contenedor casero y que puede representar un riesgo.

Algunos botes para punzocortantes que te pueden interesar


Encuentra el bote para punzocortantes que necesitas en Zuma Contenedores

En Zuma Contenedores contamos con una línea de botes para punzocortantes fabricados con polipropileno de grado médico, por lo que son de alta resistencia, libres de cloro y metales pesados, en color rojo, con etiqueta de señalización y en diferentes tamaños y capacidades. También encontrarás paquetes de bolsas para RPBI rojas y amarillas de la más alta calidad.

Navega por nuestra tienda en línea y conoce todos los productos que tenemos disponibles para ti, con garantía contra defectos de fabricación y listos para enviarse a cualquier parte de la República Mexicana. Para más información, contáctanos a través de los medios disponibles en la página web, con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01