Papeleras de reciclaje

Papeleras de reciclaje


Las papeleras de reciclaje les ofrecen un receptáculo dedicado en su casa, oficina o un área pública para recolectar los materiales reciclables y separarlos de los que no lo son. De acuerdo con las leyes y regulaciones locales, se necesita separar los múltiples de materiales reciclables, o si puede recopilar todo tipo de materiales en un contenedor único. Esto significa que algunos espacios solo necesitan un bote de basura para reciclar, otros necesitan varios compartimentos para cada material.

Sin embargo, a pesar de las regulaciones de la región, es importante tener una cultura de reciclaje y fomentarla entre los demás. Por ello, tener un bote de basura de reciclaje no solo es funcional y conveniente, también contribuye a un estilo de vida respetuoso del medio ambiente. Al separar la basura doméstica y el reciclaje, ustedes, sus familias y compañeros de trabajo muestran que quieren proteger la tierra al ahorrar valiosos recursos naturales.

Cuando tengan papeleras dedicadas para reciclar, ya no tendrán que guardar más materiales reciclables en otros lugares o hacer una pila que puede atraer insectos y plagas. Una papelera deja en claro para ustedes y el resto dónde almacenar los materiales reciclables, ya sean orgánicos o inorgánicos. Además, funciona de manera muy cómoda e higiénica para prácticamente cualquier lugar.

Tampoco es necesario caminar hasta el contenedor de reciclaje en sus jardines o garajes cada vez que deseen desechar botellas, frascos y otros desechos. Simplemente tiren los materiales reciclables en el bote de basura adecuado y vacíen los recipientes todas las semanas o cuando lleguen a su tope.

Algunas papeleras de reciclaje que te pueden interesar


En ZUMA contamos con una amplia variedad de modelos de papeleras de reciclaje que cumplen con los más altos estándares de fabricación con materiales de alta calidad, como el polietileno y el acero, que soporta la corrosión y el efecto de los desechos orgánicos. Además, todos nuestros contenedores se pueden encontrar en diferentes colores para identificar el tipo de material que deseen desechar con mayor facilidad y en una amplia variedad dimensiones y diseños que se adaptarán a su decoración.

Ventajas de una papelera diseñada para reciclaje

Reciclar es una decisión moralmente responsable que es fácil de organizar si tienen un contenedor de reciclaje. Si reciclan materiales como botellas, papel y latas, es posible que puedan cambiarlos inclusive por dinero en su centro de reciclaje local. También, en ciudades y estados, como la CDMX, ya es una normativa la separación de basura, de lo contrario serían sancionados.

El reciclaje puede ser conveniente para ustedes porque puede reducir la cantidad de basura que debe colocar en su contenedor, además que tendrán un menor impacto para el medio ambiente. Entre las principales ventajas de tener papeleras para el reciclaje se encuentran:

  • Basura reducida. Más del 80 por ciento de la basura generada en un hogar y una oficina puede ser reciclada, el resto suele ser orgánica que se utiliza para compostas o basura que no puede ser reciclada y termina en los vertederos. Reciclar parte de la basura puede resultar en una cantidad reducida; eso significa menos preocupación, gastos e impacto ecológico. Cuando estén conscientes de lo que reciclan y de lo que tiran, pueden tamizar los materiales reciclables y tirar solo la basura no reciclable.
  • Impacto ambiental positivo. El reciclaje reduce la carga en los vertederos al reutilizar los materiales en lugar de tirarlos. También reduce la necesidad de producción de minería y procesamiento para extraer materiales para reemplazar lo que no se recicla. El proceso de extracción de materiales y su conversión en productos y embalajes, como botellas de leche, papel para oficinas y latas de refrescos, utiliza más energía y causa la contaminación del calor y el aire. En cambio, el reciclaje tiene un menor consumo de energía para la reutilización de los materiales.
  • Ventajas financieras. Es posible que puedan obtener dinero de los recicladores a cambio de su material reciclado. Las botellas, latas y periódicos se pueden reciclar en su centro de reciclaje local. La mayoría de los centros de reciclaje pagan por kilo por los materiales reciclables.
  • Mejor organización. Las papeleras de reciclaje pueden ayudarlos a organizar sus desechos para su fácil eliminación en las instalaciones adecuadas. Si tienen varias papeleras, incluso pueden organizar su reciclaje por tipo para un procesamiento fácil cuando sea el momento de reciclar. La mayoría de los centros requieren que separen los materiales reciclables antes de que los acepten a cambio de dinero en efectivo.
  • Razones morales. Con la creciente escasez de disponibilidad de combustibles fósiles, sin mencionar la contaminación causada por no reciclar su basura reciclable, es irresponsable no tener una papelera para el reciclaje de sus materiales. Muchas áreas municipales y estatales tienen leyes que obligan a los ciudadanos a separar sus materiales reciclables, por lo que pueden infringir la ley si no reciclan. Con una papelera sus amigos, vecinos, clientes y visitantes ocasionales sabrán que hacen su parte para mantener el medio ambiente limpio.

En ZUMA conocemos la gran importancia del reciclaje, así como la falta de información ambiental que hay en el país. Por ello, además de ofrecer una gran variedad de productos para la organización y manejo de los residuos, también enfocamos el diseño de nuestras papeleras para una máxima eficiencia. Asimismo, los orientamos acerca de la utilización de cada uno de nuestros productos con asesorías que los ayudarán a clasificar mejor los contenedores de basura en sus organizaciones.

Para facilitarles el proceso, es importante que separen la basura con el uso de cuatro contenedores clasificados por colores: el azul para desechos de cartón, papel y periódico, el verde para desechos orgánicos, el gris para desechos inorgánicos no reciclables y el blanco para todo tipo de botellas y envases de vidrio.

Los invitamos a visitar nuestro catálogo donde podrán encontrar una gran variedad de papeleras de reciclaje que les ayudarán a mantener sus espacios ordenados y agradable a la vista, fabricados principalmente con polietileno de alta densidad, uno de los materiales con las mejores características para uso interior y exterior. Comuníquense con nosotros para más información. Pueden adquirir cualquiera de nuestros artículos a través de nuestra tienda en línea y realizamos envíos a toda la República Mexicana. Estamos a su disposición al (442) 303 6523, por el correo electrónico: [email protected] o al WhatsApp (442) 821 9057.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Fuera de Horario
442 226 5031