Obligaciones ambientales de las empresas que manejan residuos peligrosos

botes y contenedores para manejo de residuos peligrosos

Compartir

Obligaciones ambientales de las empresas que manejan residuos peligrosos

Cuando se trata de gestión de residuos y medio ambiente, la legislación es muy extensa, por lo que muchas empresas pueden tener dificultades para cumplir con los lineamientos establecidos por las autoridades. A continuación haremos un breve resumen de las obligaciones que cualquier empresario debe tener presente al manejar residuos peligrosos, con el fin de causar el menor impacto posible a la naturaleza.

Algunos contenedores de plástico para residuos peligrosos que te pueden interesar


  • Elaborar un plan integral de gestión de residuos o desechos peligrosos, en el que se incluya la cantidad adecuada de contenedores plásticos, el reciclaje y la disminución en cuanto a cantidad de basura generada. Esta planeación debe incluir el origen del residuo, su nivel de riesgo, características y el manejo más adecuado que se le debe dar una vez que termina su vida útil.
  • Garantizar la gestión de los residuos generados. Las empresas no pueden “hacerse de la vista gorda” y voltear la mirada hacia otro lado cuando se trata de basura generada por sus actividades, por lo que deben buscar la gestión más adecuada de los residuos, la posibilidad de reciclar más y asegurarse de que la basura tenga un tratamiento ecológico.
  • Garantizar un adecuado empaquetado, envasado y etiquetado. La señalización es indispensable para reconocer los productos potencialmente peligrosos, y mantenerlos en su envase original ayudará a reducir los riesgos que conlleva, por ejemplo un producto explosivo. Asimismo, al señalizar es posible que el personal use las tarimas antiderrame, montacargas y equipo de seguridad más adecuado para su traslado y almacenamiento.
  • Contar con un plan de contingencia. En los almacenes, bodegas, camiones de carga y puntos de venta es indispensable que las empresas tengan un plan para actuar en caso de que se presente alguna eventualidad; por ejemplo, contar con extintores y kits antiderrame es muy importante para contener posibles fugas de líquidos tóxicos y potencialmente explosivos, que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas que se encuentren presentes.
  • Capacitar al personal encargado de almacenes, bodegas, inventarios para el manejo de mercancía así como de los residuos o desechos generados, especialmente si son peligrosos o tóxicos.

Algunos productos de la línea antiderrames y RPBI que te pueden interesar


La seguridad ocupacional es parte importante en las empresas, que garantiza la salud de su personal y el cumplimiento de los lineamientos que marcan las autoridades. En Zuma Contenedores, somos una Empresa Socialmente Responsable, queremos ayudar a las empresas mexicanas y por ello contamos con contenedores plásticos que necesitan para una adecuada gestión de residuos a los mejores precios y de marcas de prestigio como Sulo, que cuenta con mobiliario urbano, botes de residuos peligrosos, contenedores de dos y cuatro ruedas, entre otros modelos ideales para las empresas.

Visita nuestra tienda en línea y contáctanos si tienes alguna duda, con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01