Los residuos y la venta de contenedores

venta de contenedores

Share this post

Los residuos y la venta de contenedores

Category: Blog Comments: 0

En la actualidad, las personas generan una cantidad exuberante de residuos sólidos, los cuales por su composición son materiales que deben ser considerados como desechos y necesitan ser eliminado. Cabe destacar que los desechos son el resultado de las actividades de cada uno de los seres humanos y a los que se les da un valor igual a cero por ser desechos o residuos, es importante comentar que no deben ser necesariamente repugnantes, odoríficos o indeseables, pues esto dependerá de su origen y la composición que tengan.

Normalmente son colocados en lugares predestinados para la recolección, en donde se canalizan a rellenos sanitarios, tiraderos o vertederos. Esto se encuentra apoyado en la venta de contenedores, los cuales permiten la organización y el manejo de estos residuos. Hoy en día se usa este término para poder denominar aquella fracción de residuos que ya no son utilizables y por lo tanto deberán ser tratados y dispuestos en un lugar específico para poder evitar los problemas sanitarios o medioambientales que estos pudieran ocasionar.

Los residuos o basura puede ser clasificada de la siguiente manera siguiendo la composición que tiene:

  • Residuos orgánicos: son todos aquellos desechos que son de origen biológico, esto quiere decir que alguna vez estuvieron vivos o fueron parte de un ser vivo. Un ejemplo de esto son: cáscaras, hojas, ramas, así como residuos que son el resultado alimentos en el hogar.
  • Residuos inorgánicos: son aquellos desechos que no son de origen biológico, es decir, pertenecen a la industria o algún otro proceso que no es natural. Para poder ejemplificar lo anterior se tienen que tomar en cuenta las telas sintéticas, los plásticos y todo aquel desecho que en su base de fabricación se encuentre el petróleo.
  • Residuos peligrosos: son desechos que tienen origen biológico o no biológico, sin embargo, constituyen un peligro para los seres humanos, por lo tanto deben ser tratados de forma especial. Un ejemplo de esto son los materiales médicos infecciosos, ácidos, sustancias químicas corrosivas, residuos radioactivos.

La basura o residuos se encuentran formados por un conjunto de materiales que son heterogéneos. Es importante comentar que la mitad de la basura se encuentra constituida por materiales no fermentables llamados inorgánicos, los cuales son envases o embalajes, para dejar más clara esta idea es importante comentar que se pueden encontrar: plásticos, vidrios, papel/cartón, textiles, chatarras u otros componentes que pueden llegar a ser materiales tóxicos y derivados de productos que son para limpieza o baterías.

Una gran parte de estos materiales es posible recuperarla por medio del reciclaje y de esta manera se pueden volver a incluir  en la cadena productiva, así como de consumo, ahorrando materias primas y energía, además de que se contribuye a la calidad ambiental al momento de no generar gases que provoquen el efecto invernadero.

La recolección se puede hacer a través de la venta de contenedores, los cuales son especiales para la recolección de los materiales. Por otro lado, tenemos los materiales que son de residuos orgánicos, los cuales también pueden ser recuperados para devolverse a la tierra en forma de abono y de esta forma poder ayudar a mantener el nivel de fertilidad de la misma.

Los materiales orgánicos son principalmente la basura que es el resultado de la comida. Esta materia constituye una fuente importante de abono que es de alta calidad. Esto es importante debido a que se pueden eliminar más de la mitad de los residuos que se tiran a diario en los vertederos, suponiendo un importante aporte en los nutrientes y fertilidad que necesitan los cultivos. Así también se puede evitar el uso de abonos químicos que pueden llegar a producir contaminación de las aguas.

La materia inorgánica es clasificada de la siguiente manera:

  • Vidrio: es posible encontrarlos en envases de vidrio que se pueden recuperar, esto puede ser para uso de envases retornables. De esta manera se logra ahorrar materia prima y energía en la elaboración de más productos, además de esta forma se puede evitar perjudicar con la acumulación de vidrio.
  • Papel: en el reciclaje del papel es necesario que se economicen grandes cantidades de energía, evitando de esta manera la contaminación del agua y el consumo de árboles haciendo innecesarias la plantaciones de eucaliptos y coníferas. El uso de papel reciclado que se encuentre sin blanquear también puede reducir las descargas de cloros, aditivos y colorantes en ríos.
  • Chatarra: constituye el 3 % de la basura doméstica y procede completamente de las latas de refresco y conservas. Al no ser reciclada supone un perjuicio medioambiental por su largo tiempo de degradación. Se debe comentar que el reciclado de las latas abarata principalmente los costos de la elaboración.
  • Envoltorios y envases: cabe destacar que el 20 % de lo que se compra se convierte en desechos de forma inmediata, debido a que son parte de envases o embalajes. El sobre empaquetamiento puede ocasionar un aumento de los residuos y encarecimiento de algunos productos.
  • Plásticos: estos productos son el 9 % de la basura, tiene una vida muy larga y son uno de los principales problemas medio ambientales, ya que la mayoría de ellos no se degradan.

En Zuma somos una empresa que se dedica a asesorar a las personas para poder clasificar mejor y tener un mejor manejo de sus contenedores de basura, además de que estamos comprometidos con el medio ambiente por medio de la venta de contenedores que son especiales para poder separar los residuos inorgánicos y orgánicos, según la clasificación que se tiene sobre cada uno de ellos. No lo dude, si usted necesita este tipo de productos estamos para servirle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: