Los contenedores para basura como solución ambiental

Los contenedores para basura como solución ambiental

Categoria: Blog Comentarios: 0

Las preocupaciones sociales y medioambientales en México en materia de residuos han ido en aumento durante los últimos años. Muchos científicos han centrado su atención en resolver los problemas medioambientales que ha generado la basura en las distintas ciudades de México sin encontrar hasta ahora respuesta alguna. Lo único que se tiene muy claro es que el ser humano se encuentra ante la necesidad de reducir el uso de bolsas de plástico para evitar que el problema de la contaminación y la alteración del equilibrio ecológico continúen en ascenso.

Por otra parte, los científicos han afirmado que el uso de contenedores para basura es una excelente opción para reducir el desecho de bolsas de plástico. Aunque no parezca un asunto grave, las personas deben saber que una bolsa de plástico tarda alrededor de 400 años en degradarse o reintegrarse a la naturaleza. ¿Podrían imaginar la cantidad de bolsas de plástico que se han utilizado en todo el mundo tan sólo en lo que va del año? Son millones, millones de bolsas que tardarán cientos de años en desintegrarse.

Además, es bien sabido que las bolsas de plástico son capaces de causar la muerte de miles de animales. Ambientalistas y ecologistas han salvado a decenas de mamíferos que han estado en peligro de muerte a causa de que alguna extremidad de su cuerpo quedó atorada con una bolsa de plástico. Peor aún son los casos de animales marinos y terrestres que se tragan las bolsas de plástico; en algunos casos han sido rescatados, pero en la gran mayoría, estas especies mueren a causa de la asfixia que les provoca la bolsa.

No obstante, resolver el problema de las bolsas de plástico está en nuestras manos, los científicos y los ambientalistas han afirmado que la solución más sencilla se encuentra en la reducción del consumo de este producto y en el uso de contenedores para basura. Los contenedores son vitales para conservar el planeta Tierra y también son fundamentales para la vida de los seres humanos. Existen diferentes tipos de materiales con los que se fabrican los contenedores como el plástico, aluminio o metal, dependiendo de las necesidades que se tengan, pero todo espacio debe contar con uno como mínimo.

Aunque parezca una contradicción que el bote esté hecho de plástico pues lo que se pretende evitar es el consumo de este material, las personas deben saber que el plástico con que se fabrican los botes tiene la capacidad para ser reciclado. El plástico con que se fabrica puede ser reutilizado para hacer otro tipo de productos que pueden ser empleados por las personas. Este proceso de reciclado se convierte en una cadena que permite reutilizar cientos de veces el plástico.

A menudo, los contenedores permiten transportar la basura de los hogares hasta el camión recolector. Esta situación es muy conveniente, pues en cuanto llega el camión recolector únicamente se debe arrastrar o desplazar el bote, pues estos contenedores están tan bien diseñados que cuentan con rueditas que les permiten ser trasladados sin la necesidad de realizar algún esfuerzo que pueda causar alguna lesión física a quien se encarga de sacar la basura.

Los verdaderos fabricantes de contenedores para basura tienen muy claro que estos deben ser respetuosos con el medio ambiente, puesto que los residuos orgánicos, así como los inorgánicos contaminan, aunque algunos en mayor medida y otros en menor grado, pero todos ellos poseen un grado de contaminación. Existen distintos modelos de contenedores que evitan que los gases tóxicos generados por la basura convivan con los habitantes del hogar o con los trabajadores de un restaurante u hotel.

Existen algunos diseños muy modernos, como los contenedores subterráneos, los cuales tienen la capacidad de ahorrar espacio en el hogar o negocio, pues se encuentran por debajo del lugar. Estos contenedores son muy prácticos para los negocios de comida, pues evitan totalmente que el olor fétido que produce la basura salga a la intemperie.

Además, este tipo de contenedores preservan la estética del lugar, pues prácticamente se oculta la existencia de un contenedor de basura. Una de las principales virtudes de este contenedor es que facilita el desecho de desperdicios a las personas que padecen alguna discapacidad motriz, pues gracias a su estructura son accesibles a cualquier persona.

Por otro lado, los contenedores para basura que cuentan con separaciones para los desperdicios orgánicos e inorgánicos facilitan el trabajo de los recolectores de basura, pues resulta mucho más práctico y seguro acceder a los desperdicios, ya que cuentan con medidas de seguridad que les indican qué tipos de desperdicios existen en cada parte del contenedor. Después de todo, no son las mismas medidas de precaución que se deben tomar cuando se extrae la basura orgánica (cáscaras de fruta, pan, cáscaras de verdura, etc.) que cuando se extraen residuos inorgánicos (vidrio, plástico, jeringas, etc.).

El respeto al medio ambiente y a la conservación del equilibrio ecológico es fundamental si se pretende construir una sociedad más sana y cada vez más moderna. Los contenedores fabricados con materiales reutilizables y que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para asegurar la correcta recolección de la basura son vitales.

Es por ello, que Zuma es una empresa que se dedica a fabricar contenedores para basura con materiales amigables y que cuentan con medidas de seguridad para facilitar el proceso de recolección de desperdicios. Gracias al compromiso que Zuma tiene con sus clientes y con el medio ambiente, ha logrado posicionarse como una de las mejores empresas del ramo. Además, esta empresa ofrece a sus clientes una gran variedad de productos que les permiten satisfacer sus necesidades.

Zuma es la mejor opción si se trata de botes de basura, pues los materiales con que están fabricados son de la más alta calidad, dotándolos de resistencia y durabilidad. No gaste su dinero en productos que duran poco. Lo mejor es que haga una inversión inteligente y opte por los contenedores que Zuma tiene para cada uno de sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: