Los contenedores de basura para reciclar y sus colores

Compartir

Los contenedores de basura para reciclar y sus colores

La clasificación de los residuos es un tema complejo, que debe ser comprendido para proteger el medio ambiente y aprovechar mejor los recursos naturales y producidos artificialmente para genera un menor impacto ambiental. Una de las formas más fáciles de comprender el reciclaje es a través de los colores de los contenedores de basura para reciclar ya que facilitan el aprendizaje incluso para los más pequeños.

Residuos orgánicos e inorgánicos

Una clasificación básica para la basura es en orgánicos e inorgánicos. Los primeros son desechos de origen natural, que se descomponen rápidamente e incluso pueden usarse como composta: restos de frutas y verduras, cáscaras, hojas, pasto, flores, cascarones de huevo, restos de café, pan, tortillas, bagazo de frutas, heces de animales, entre otros. Estos se depositan en contenedores de reciclaje color verde, o en algunos casos se usa el bote café.

Algunos contenedores de basura para reciclar que te pueden interesar


Por su parte, los residuos inorgánicos incluyen cartón, papel, servilletas, residuos sanitarios, pañales, bolsas, entre otros. Sin embargo, entre más detallistas seamos en la separación, el reciclaje será más exitoso ya que se pueden diferenciar los residuos destinados a tratamientos de incineración en vertedero de aquellos que se van a recuperar.

Los residuos inorgánicos y no reciclables deben ponerse en botes de basura color naranja, o gris en algunos casos: cartón de huevo o con restos de comida, papel de baño, toallas desechables, pañales, tampones, colillas de cigarros, entre otros.

Residuos reciclables

Los residuos que pueden ser transformados en biomasa aprovechable mediante tratamientos fisicoquímicos para reincorporarlos al ciclo de producción; para esto, es necesario depositarlos en el contenedor de reciclaje correspondiente, separándolos del siguiente modo:

  • Azul. Estos botes de reciclaje son para el depósito de papel y cartón procedente de envases, cajas (sin restos de comida), papel de revistas, periódicos, entre otros que deben reducirse para que ocupen poco espacio y sea más fácil la extracción de celulosa. Cabe destacar que las grapas, clips y otros objetos metálicos del papel deben retirarse y depositarse en otro contenedor.
  • Amarillo. Contenedor especial para plásticos, latas, envases, bolsas, frascos de cosméticos, tapas de plástico o metal, bandejas de plástico o unicel, film de aluminio, aerosoles vacíos, envases tipo brick, grapas, clips, aros de libretas, entre otros.
  • Rojo. Diseñados especialmente como botes de residuos peligrosos, se destinan para el depósito de objetos punzocortantes, algodón, apósitos, hisopos usados, entre otros materiales que tengan muestras humanas o animales y, por ende, conllevan riesgos bacteriológicos o virales.
  • Gris. Es el bote utilizado para el desecho de residuos sin clasificación, como textiles, juguetes, utensilios de cocina, paraguas, CD’s, bolígrafos, chupones, cepillos de dientes, electrodomésticos, vidrio o cerámica.

Algunos estaciones de reciclaje que te pueden interesar


¿Qué hacer con otros residuos?

Probablemente, si tienes una botella de plástico con pilas que no usas, o un cajón con llaves antiguas de latón, quieres cambiar tu colchón pero no sabes cómo deshacerte del actual, o no tienes idea de qué hacer con una sala vieja y rota, tal vez pienses que lo mejor sea tirarlas en los contenedores generales, pero esto es un error.

Lo ideal es llevar los electrodomésticos, pilas, llantas, aparatos de alumbrado, herramientas, entre otros, a centros especiales donde les den un tratamiento especial, o buscar centros de acopio donde cuenten con botes de reciclaje de pilas, o de otro tipo, para evitar la contaminación ambiental.

Todo lo que necesitas para la gestión de residuos está en ZUMA

En Zuma Contenedores contamos con una extensa variedad de contenedores de basura para reciclar de las mejores marcas; por ejemplo, la línea de botes de basura SULO cuenta con certificaciones de acuerdo con las normas EN 840 y RAL GZ 951/1, DIN EN ISO 90001, ISO 14001 e ISO 50001, mientras que ESTRA es garantía de calidad, durabilidad y funcionalidad.

Navega por nuestra tienda en línea y conoce los productos que tenemos para ti a los mejores precios; contáctanos para más información, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01