Los botes de plástico y la separación de los desperdicios que se producen en casa

venta de contenedores

Compartir blog

Los botes de plástico y la separación de los desperdicios que se producen en casa

Categoria: Blog Comentarios: 0

Damos la más cordial bienvenida a todos nuestros lectores que una vez más visitan el Blog de ZUMA, una empresa dedicada a la distribución y venta de contenedores de basura y botes de plástico de la más alta calidad. En esta ocasión, nuestro artículo estará centrado en la importancia que tiene el separar los residuos y los tipos de botes que deben utilizarse para este propósito. En ZUMA estamos seguros de que después de que usted, querido lector, lea este artículo, no tendrá ninguna duda de cómo separar la basura y dejará de ser un trabajo pesado para convertirse en una actividad divertida que le permitirá cuidar al medio ambiente.

Es muy importante que usted sepa que la basura que tiramos en los botes de plástico requiere de un tratamiento especial, pues la mayoría de ella ha sido fabricada con productos que son tóxicos para el medio ambiente; sin embargo, algunos de los residuos no requieren de un tratamiento especial (particularmente estamos hablando de los desperdicios de comida) y que pueden servir como abono para la tierra. Por ello, es muy importante aprender a separar la basura, pues de no hacerlo, muchos de los desperdicios podrían afectar a los suelos y a los ríos, mientras, los desperdicios orgánicos podrían estarse desaprovechando y no contribuir a la fertilización de la tierra.

Antes de hablar de la importancia que tiene la separación de la basura o de los desperdicios, es muy importante que usted conozca cuál es la diferencia que existe entre los desperdicios orgánicos y los inorgánicos, pues esto le permitirá conocer con detalle cómo separar la basura.

Primero hablaremos sobre los residuos inorgánicos, los cuales son considerados como los más peligrosos para el planeta y para el medio ambiente, no sólo porque ese material es considerado como un completo desecho, sino porque además no es biodegradable, lo que significa que no puede incorporarse de manera compatible a la naturaleza y, en caso de incorporarse, los materiales contaminan el suelo, los ríos o cualquier superficie de la naturaleza con la que entren en contacto.

Los residuos orgánicos, por su parte, son materiales o elementos que son biodegradables, lo que significa que pueden reintegrarse a la naturaleza de forma natural y contribuir a que la vida continúe en el planeta. Este tipo de residuos tiene como característica principal el poder de degradarse de forma rápida, transformándose en otro tipo de materia orgánica, beneficiando en gran medida al planeta y a todos los seres vivos que habitamos en ella. Un ejemplo de estos residuos pueden ser:  los restos de comida, frutas y verduras, sus cáscaras, carne, huevos,  huesos, papel, cartón y madera.

Ahora que usted ya conoce la diferencia entre los residuos orgánicos y los inorgánicos, es importante decir el por qué resulta una tarea fundamental separar la basura. Primero que nada, debemos decir que el separado de la basura en diferentes botes de plástico permite contribuir al medio ambiente, pero lo más importante es que facilita el tratamiento de los residuos. Como vimos anteriormente, los residuos inorgánicos no pueden integrarse a la naturaleza de forma natural y rápida, por lo que requieren de un tratamiento industrializado para que estos materiales puedan ser reutilizados para otros fines, lo cual contribuye, en cierto sentido, a consumir menos combustibles fósiles, por ejemplo, pues los plásticos son fabricados con petróleo.

Muchas empresas de todo el mundo han implementado procesos de recolección de sus residuos tóxicos, pues son conscientes de los altos niveles de contaminación que se genera con su producto. Sin embargo, estas empresas tienen acuerdos con las instituciones encargadas de la recolección de basura para que ellos separen ese tipo de residuos y, posteriormente, la empresa pueda reutilizarlo. Si las personas no separan su basura, las instituciones encargadas de la recolección no pueden separar los residuos que son peligrosos para el medio ambiente, generando mayores índices de contaminación y contribuyendo de forma directa a la desaparición de decenas de ecosistemas y de cientos de especies animales y vegetales.

Por su parte, los residuos orgánicos que son depositados en botes de plástico pueden ser utilizados como abono o fertilizante para la tierra. Existen diversos programas en muchas partes del mundo en donde a partir de este tipo de residuos se fabrica composta que permite el crecimiento de nuevos frutos o vegetales, los cuales alimentan a miles de personas. Sin duda, separar la basura es muy importante en la sociedad moderna y el mundo globalizado en que vivimos; no obstante, es fundamental que los botes para basura que usted adquieras sean de calidad, pues de no serlo, estos pueden resultar un contaminante, pues su tiempo de vida útil será muy pequeño, contribuyendo de forma directa a la contaminación ambiental.

Por ello, antes de comprar cualquier bote de basura que vea en el supermercado, será mejor que lo piense bien y elija la mejor opción, no sólo para su economía, sino también para el medio ambiente. En esta ocasión, podemos recomendarle que si usted quiere adquirir botes de plástico para la basura, acuda con los expertos de ZUMA una empresa que se ha comprometido con el medio ambiente y que por ello únicamente ofrece productos de la más alta calidad. Gracias a ello, hoy en día ZUMA es considerada como una empresa líder en el ramo, por lo que cada día son más y más las personas que utilizan los botes que ofrece esta exitosa empresa.

Si desea conocer más información sobre los artículos que ofrece esta exitosa empresa, no dude en ponerse en contacto con su personal, quienes le atenderán con respeto y estarán dispuestos a resolver cualquiera de sus preguntas. Recuerde que cuando de botes para la basura se trata, ZUMA es la mejor y más confiable opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: