Lo que deben saber sobre la empresa SULO

Plastic Omnium

Compartir blog

Lo que deben saber sobre la empresa SULO

Categoria: Blog, Sulo Comentarios: 0

La empresa SULO, con la que colaboramos como distribuidores en Zuma, es una de las más importantes a nivel mundial; si nos hemos posicionado como una de las mejores firmas dedicadas a la distribución y venta de botes de plástico es gracias no solo al personal que conforma nuestro equipo de trabajo y a los clientes que depositan en nosotros su confianza, sino también a algunas empresas de alcance local y global con las que colaboramos activamente, de modo que haya un beneficio general para cada uno de los participantes.

En el caso de nuestra empresa, es preciso hablar sobre Omniun, una de las empresas de contenedores de plástico de mayor reconocimiento con la que mantenemos lazos como distribuidores autorizados. Consideramos pertinente dedicarles una entrada de nuestro blog a quienes forman parte de la familia Omnium, gracias a que los lazos comerciales que hemos mantenido con tal empresa ha derivado en ventajas mutuas, asimismo, nos han ayudado a garantizar la plena satisfacción de quienes buscan disponer de botes de la mejor calidad en conformidad con los más altos estándares internacionales.

Por ello, en esta nueva entrada les diremos lo que necesitan saber sobre Omnium. No olviden contactarnos si desean adquirir contenedores de plástico de esta prestigiosa marca. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

SULO es hoy en día una compañía internacional que se especializa en la fabricación y comercialización de plásticos, sin embargo, su éxito no se ha dado de la noche a la mañana, sino que ha requerido décadas de esfuerzo así como inversiones cuantiosas a lo largo de la historia.

Echemos un vistazo a la evolución de esta marca para una comprensión más detallada de esta. Fue fundada por Pierre Burelle in 1946, y comenzó a fabricar columnas de dirección de plástico para la empresa Renault, aunque poco después de esta colaboración extendió sus contratos de suministro a otros fabricantes de automóviles en Francia y en el extranjero.

Ya en la segunda mitad del siglo XX, la empresa diversificó sus operaciones, aumentó su presencia comercial y sus procesos de fabricación fuera de Francia, asimismo, amplió su oferta para las autoridades públicas y desarrolló sus dos negocios principales, mientras intensificaba los programas de inversión con el fin de desarrollar productos y servicios innovadores.

Con el tiempo se convirtió en una empresa estimada por el público, por lo que en el año 1995, hizo una oferta pública para su rival más importante en la industria francesa, Reydel, y luego la adquirió de su principal accionista Compagnie Financière de Turenne.

Hoy en días Omnium tiene hasta 120 plantas y está presente en más de 30 países. Desde el año 2000, la firma casi ha quintuplicado sus ingresos mientras consolidaba sus puestos en sus negocios del sector medio ambiente (mediante la fabricación de contenedores de diversos tipos) y el automotriz. El crecimiento de la compañía también se vio impulsado por adquisiciones específicas que ampliaron su oferta así como su cartera de clientes.

Veamos ahora sus principales divisiones, estas son:

División automovilística

Esta se subdivide en Auto Exterior Division y Auto Inergy Division. El primero proporciona elementos plásticos externos (termoplásticos y compuestos) para automóviles, como parachoques y sistemas de absorción de energía, guardabarros y módulos frontales.

El segundo proporciona sistemas de tanques de combustible de plástico y sistemas de tanques SCR. En el 2011, Inergy compró el fabricante de tanques de combustible de Ford Motor Company en Estados Unidos, Visteon, y se convirtió en su sexto mayor proveedor mundial. La compañía tiene planes para introducir más materiales compuestos con el fin de reducir el peso de sus piezas y obtener una ventaja en el mercado.

División ambiental

Esta se centra en la contenedorización de residuos, la señalización vial, así como a la planificación urbana. Sus productos incluyen: contenedores con ruedas; contenedores subterráneos, semi-subterráneos y sobre el suelo; receptáculos voluntarios de entrega de desechos y sistemas de gestión de datos; equipo para el área de uso comunitario; soluciones de señalización urbana; y soluciones de señalización vial, así como servicios de residuos clasificados.

Es tal la calidad de sus servicios que en 2012, SULO ganó su primer gran contrato para una línea de productos sostenibles, cuando Río de Janeiro solicitó el suministro de contenedores de basura de ruedas fabricados con polietileno de origen vegetal derivado de la caña de azúcar.

Omnium es sin duda una compañía ejemplar, ya que respalda a las autoridades locales a que modernicen y optimicen sus contenedores, así como la gestión y el recogimiento de la basura que les compete. Sus objetivos como empresa responsable es la racionalización de la contenerización y obtener los mejores costes relativos a la administración de desechos.

Con ingresos que superan los cinco mil millones de euros, ciento once plantas esparcidas en 30 naciones, y más de veinte mil empleados, esta empresa invierta en I+D hasta el 5% de sus beneficios, con el fin de lograr mediante tecnologías de vanguardia, la innovación en el manejo de los desechos.

El desarrollo sostenible de Omniun se refleja en su compromiso y responsabilidad ambiental, así como en sus diseños verdes que hacen que sus productos sean ligeros y que aminoren las emisiones de carbono. Esto aplica no sólo en lo relativo a los contenedores de basura entre otros productos de la división ambiental, sino también en el rubro automotriz.

Asimismo, la empresa respalda a las organizaciones de carácter público y privado a que logren sus metas de reciclaje a través de soluciones prácticas y confiables capaces de adaptarse a toda clase de entornos, ya sea urbanos o suburbanos. Por ello es que la división de medio ambiente de Omniun es un referente mundial en lo relacionado a la gestión de desechos a través de sus productos y servicios.

Con lo dicho tendrán información íntegra y detallada de esta excelente empresa con la que colaboramos para hacerles llegar los mejores contenedores SULO. Esperamos que esta publicación haya sido útil y amena, estimados lectores, no olviden contactarnos si están interesados en los productos de esta prestigiosa firma. Manténganse al tanto de nuestras publicaciones. ¡Gracias!


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: