Lavamanos portátil, solución para escuelas

Compartir

Lavamanos portátil, solución para escuelas

De acuerdo con estadísticas, cada año alrededor del mundo fallecen 1.8 millones de niños menores de 5 años a causa de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, las cuales pueden prevenirse con una adecuada higiene de manos. El lavamanos portátil son una solución para escuelas, instituciones y centros educativos para mantener la salud de nuestros niños, a continuación analizaremos las razones.

Los planteles educativos deben asegurarse de que haya agua y jabón en sus instalaciones, así como incluir la higiene de manos rutinaria dentro de las normas de conducta (especialmente afuera de los sanitarios). Enseñar a los alumnos a lavarse las manos les ayuda a mantenerse saludables, puesto que es la medida más importante de prevención contra la transmisión de microorganismos causante de infecciones.

Algunos botes de basura tapa balancín que te pueden interesar


¿Cómo lavarse correctamente las manos?

  • Usa agua y jabón. Por sí sola, el agua no elimina los gérmenes; la función del jabón es eliminar más del 50% de la flora bacteriana presente en las manos.
  • Frota al menos por 30 segundos. Frota tus uñas, el dorso de las manos, yemas de los dedos, pulgares y palmas por al menos 30 segundos para asegurarte de eliminar las bacterias presentes. A los alumnos muy pequeños se les puede enseñar una canción para lavar sus manos para que lo hagan el tiempo suficiente y froten sus manos correctamente.
  • Enjuaga con agua abundante para eliminar residuos de jabón y sécate con una toalla de papel desechable.

Los niños, por su naturaleza exploradora y lúdica, suelen estar en contacto con el suelo, tocar animales, flores o caerse a menudo, por lo que la carga bacteriana presente en sus manos es alta. Algunos pequeños acostumbran chupar sus manos, o comer sin lavarlas previamente, lo que puede ocasionarles enfermedades gastrointestinales y respiratorias que debilitan sus sistemas inmunológicos y los ponen en riesgo de perder la vida.

Desde el punto de vista académico, la higiene de manos disminuye el ausentismo en niños hasta un 57%, por lo que esta simple acción ayudará a mejorar la asistencia de los alumnos y su desarrollo físico al disminuir la probabilidad de enfermar, además de prevenir el consumo de antibióticos, especialmente de forma innecesaria, que puede provocar la resistencia a estos fármacos.

Otros productos que te pueden interesar


¿Dónde colocar los lavamanos portátil en las escuelas?

Tras un año de confinamiento en casa, las clases presenciales están a punto de regresar y los alumnos requieren todo el cuidado que los planteles puedan proporcionarles. Como ya vimos, el lavado de manos es la medida principal para prevenir la transmisión de microorganismos nocivos a la salud, y pueden colocarse lavamanos portátil en:

  • Áreas de ingreso al plantel, en conjunto con termómetros, gel antibacterial y tapetes sanitizantes ayudan a tener un acceso seguro.
  • Afuera de los baños, especialmente si carecen de agua ya que los lavamanos portátil no requieren instalación hidráulica y pueden rellenarse directamente del tinaco o pipa.
  • Zonas deportivas: canchas de futbol o basquetbol.
  • Zonas de comida y esparcimiento, ya sea interiores o exteriores.

En Zuma Contenedores encontrarás el lavamanos portátil ideal para un retorno seguro a clases; son ligeros y resistentes al sol, lluvia, viento, no requieren instalaciones hidráulicas ni desagüe, con o sin pedal para evitar el contacto con la llave de agua y con otros para incrementar su utilidad. Consulta los modelos que tenemos en nuestra tienda en línea, contamos con envío a toda la República Mexicana, disponibilidad de stock y garantía contra defectos de fabricación.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01