Las ventajas de los contenedores de plástico para el manejo de la basura

contenedores de plastico

Compartir blog

Las ventajas de los contenedores de plástico para el manejo de la basura

Categoria: Blog, Contenedores de basura Comentarios: 0

El manejo adecuado de la basura es un tema que en los últimos años ha ganado mucha relevancia, sobre todo después del crecimiento de los movimientos de separación y reciclaje de la basura. En la actualidad, en la República mexicana son pocas las ciudades en donde es obligatorio la separación de los residuos para fomentar el reciclaje y disminuir la cantidad de desechos que terminan en los rellenos sanitarios y basureros. Para facilitar la separación y recolección de basura, la mejor opción es el uso de contenedores de plástico, que ofrecen las mejores ventajas para este fin.

Cada casa, oficina o edificio requiere de contenedores específicos que se adapten a sus necesidades individuales, con la capacidad suficiente y los mejores materiales para que sean resistentes para su uso, tanto en interiores como en exteriores. Los contenedores de basura son elementos básicos que no deben faltar nunca, puesto que el adecuado manejo de la basura es necesario para mantener un espacio ordenado y limpio.

Los contenedores pueden ser encontrados con una gran variedad de materiales, desde acero inoxidable, acero al carbón o, el más usado en la actualidad, el plástico. Los contenedores plásticos se suelen caracterizar porque facilitan significativamente el manejo de los desechos y sus transportaciones, de manera que la transportación de la basura ya separada puede realizarse de una forma más higiénica y práctica.

Al estar fabricado con polietileno de alta densidad no guardan olores, lo que evita la atracción de alimañas y plagas que pueden ser un gran problema de higiene. De igual manera este polímero es muy maleable, por lo que se le puede dar el tamaño que se necesite. Encontrarán contenedores grandes o pequeños, en diferentes presentaciones y pueden ser pintados de cualquier color para facilitar y fomentar la separación de basura.

Los contenedores de plástico son considerados de uso rudo, es posible colocarlos tanto en exteriores como interiores, ya que no se degradan con los elementos comunes de la intemperie, como las lluvias, el viento, el polvo o los rayos UV. Pueden almacenar una gran variedad de materiales y sustancias sin degradarse o dañarse, lo que los vuelve la opción ideal para ser utilizados en las industrias, talleres, oficinas y para el uso doméstico. Además, cuentan con accesorios especiales como tapas y laterales para mejor agarre, así como ruedas para facilitar su traslado sin necesitar vehículos especiales; sus capacidades varían dependiendo el modelo y pueden ir desde los 120 hasta los 2000 litros.

Las principales ventajas de utilizar plástico en lugar de materiales como el acero, que a primera vista puede parecer más resistente, es que el plástico es más resistente a la corrosión por lo elementos, puesto que no se oxida a diferencia de cualquier metal, lo que facilita su limpieza y disminuye su mantenimiento a mediano y largo plazo. Esto también los hace más durables en su uso en exteriores.

Tampoco se astillan o se abollan, el deterioro de los contenedores fabricados de polietileno de alta densidad sucede raras veces, puesto que tiene un nivel de resistencia muy alto y su acabado es muy duradero, aunque en los casos de daños es difícil repararlos y deben ser sustituidos por seguridad.

Otra ventaja que ofrecen es que su material es muy ligero, a pesar de su dureza y resistencia al impacto. Su ligereza facilita el transporte, la carga y la descarga, puesto que llegan a pesar aproximadamente una tercera parte que uno de metal. Su bajo peso también disminuye el riesgo de accidentes.

No requieren de un mantenimiento extenuante, como el ser repintados, puesto que es un material que no se decolora, ni siquiera por las largas horas expuestas al sol. El plástico es un material sumamente resistente a la mayoría de los ambientes en donde puede usarse, únicamente requieren de una limpieza periódica para evitar la acumulación de bacterias y la formación de hongos que puedan representar un riesgo de salud; su limpieza es muy sencilla, tan solo se requiere de agua a temperatura ambiente y el uso de limpiadores que preferentemente contengan legía para la eliminación de cualquier microorganismo que pueda reproducirse rápidamente. Una vez lavado debe dejarse secar por completo antes de volver a utilizarlo para evitar la acumulación de humedad.

Los contenedores de plástico para el exterior son una necesidad para todos los negocios, oficinas y zonas residenciales, para tener el mejor manejo de su basura y poder separarla fomentando el reciclaje. El uso del plástico volverá a su zona de almacenamiento de basura un sitio más limpio y seguro. Su uso exterior garantiza que todo se vea y esté limpio, el plástico le añade ventajas sobre otros materiales como son la resistencia y durabilidad.

La última ventaja de los contenedores plásticos es su precio. A comparación de otros materiales, como el acero, es mucho más económico, además de que es totalmente reciclable, por lo que una vez llegado el fin de su vida útil no generarán más desechos, ya que podrá reciclarse en otros materiales, herramientas o accesorios.

El uso de contenedores es importante para la separación, pero también se deben contar con botes de basura para separar los diversos residuos depositarlos de manera adecuada para su reciclaje y reutilización, pero esto sólo se logra si se desarrollo una cultura para separar la basura desde el hogar o dentro de las oficinas. La reducción de los desechos es muy importante para evitar la explotación indiscriminada de materias primas y reducir la huella ecológica que se deja en el medio ambiente.

Para adquirir los mejores contenedores con una gran variedad de diseños y tamaños, fabricados con materiales de la más alta calidad y cien por ciento confiables. Los invitamos a visitar el catálogo en línea de ZUMA, donde encontrarán los diversos contenedores para basura y productos para mantener su espacio ordenado y agradable a la vista de todos.

Entre los artículos que podrán encontrar en nuestro sitio destacamos botes de basura industriales, papeleras urbanas, botes de basura, contenedores de plástico, entre otros. Si requieren una cotización o conocer más acerca de alguno de nuestros productos pueden contactarnos a través de nuestras líneas telefónicas, correo electrónico y el formulario de nuestro sitio web.


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: