La importancia del uso de señales en el trabajo

señaletica
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

La importancia del uso de señales en el trabajo

Categoría: Blog Comentarios: 0

Contenedores de basura Zuma, es una compañía enteramente dedicada a la distribución de productos de la más alta calidad, los cuales facilitaran la recolección y organización de desechos que fábricas, casas u oficinas generan. Ya que la limpieza no solo es una parte fundamental de nuestro día a día, sino que debido a los constantes cambios que ha sufrido nuestro planeta, es importante tener el material necesario para manejar residuos. Una gran cantidad de nuestros productos están diseñados para el campo industrial, ofreciendo contenedores de hasta 770 litros.

Aunque la distribución de contenedores es nuestro campo más amplio de trabajo, Zuma como empresa socialmente responsable pone al alcance de sus manos todo el material dentro de la rama de Señalética Institucional, para que su compañía pueda cumplir con los estándares que las normas de protección civil marcan, puesto que es importante para el desarrollo óptimo de su negocio.

Usted se preguntara qué es y por qué es importante su implementación, ya sea dentro de ambientes de trabajo y en algunos lugares de recreación pública; la señalética es un sistema de comunicación mediante símbolos visuales, cuyo objetivo primario es guiar y orientar a un conjunto de personas, en este caso de trabajadores o clientes. Para esto se implementan colores, imágenes o letras claves que transmiten los mensajes de peligro, higiene, obligación o prohibición.

La importancia de aplicar los métodos de la señalética radica, esencialmente, en facilitar la organización dentro de lugares con mucha afluencia o áreas con manejo de herramientas o sustancias peligrosas, así previniendo y minimizando el número de accidentes. En México el comité de Protección civil y Prevención de desastres es el que se encarga de normalizar su implementación. Ya que dicho sistema pertenece al campo del sector público y gubernamental, existen ocasiones en que la falta de señalización podría genera multas a negocios o en casos más extremo el cierre de los mismos.

Los carteles están compuestos por imágenes sencillas, facilitando su compresión al observador, los rótulos se dividen por tipos de señales, como son las señales informativas de emergencia, aquellas que permiten ubicar los materiales o herramientas que podrían servir en una emergencia; los informativos para emergencia por desastre, los cuales simbolizan rutas de evacuación y puntos de reunión; de precaución, que advierten sobre cualquier lugar o material que podría ocasionar un daño a los humanos o al medio ambiente; las restrictivas, aquellas que prohíben completamente alguna actividad o limitan algunas acciones en situaciones de riesgo y las señales de obligación, las cuales imponen a realizar alguna actividad o portar equipo necesario para entrar a una zona.

Aunado a todos estos tipo de señales y dependiendo de la función que desempeña se compone de un colores específicos, algunos de ellos son (de acuerdo a las normas de protección civil): Rojo, identificación de equipo antiincendios, prohibición; amarillo, precaución y riesgos; verde, condiciones seguras, rutas de evacuación, primeros auxilios; Azul, obligación.

En el catálogo que distribuidores de contenedores de basura Zuma les ofrece, podrá encontrar más de cien productos de señalética, con los mejores materiales existentes lo cuales representaran un ahorro para sus bolsillos. En nuestro índice se encuentran separados por categorías, desde señalizaciones para baños, separadores de basura, puntos de reunión y cualquier letrero que se acomode a sus necesidades. Como ejemplo, uno de los más usados en cualquier empresa con una postura antitabaco, es la señal en caballete de “prohibido fumar” fabricado en acrílico, incluye las leyenda en español e inglés, con unas dimensiones 9x7x10 cm, la señal triangular para pasillos “No fumar”, que está elaborado en una placa rígida de polietileno, con una visibilidad de hasta 6 metros, con medidas de 17.1 x 15 x 16 cm o la señal de placa con la inscripción “A quien se sorprenda fumando será consignado a las autoridades correspondientes”, hecha con polietileno rígido y auto adherible , visibilidad a 8 metros, medidas de 22.8 x 15.2 cm.

Otro letrero al que no hay que restarle importancia es aquel que contiene instrucciones sobre qué hacer en caso de un incendio o sismo, una de ellas es la placa de acrílico de 3 mm de espesor , incluye donas separadoras, taquetes y tiras auto adheribles, con las dimensiones de 35 x 24 cm, lo que le aporta una visibilidad de hasta 12 metros o el de lámina de estireno con las mismas especificaciones para los dos tipos de emergencia, incluye cintas sujetadoras, su 40 x 35 cm longitud lo hace perceptible a más de 14 metros.

Como parte del equipo contra desastre se encuentra los rótulos diseñados para ubicar el equipo contra incendios, como la señal para equipo de bomberos fabricada en lámina de estireno, con las dimensiones de 40 x 43 cm, visible a 16 metros. Todas las áreas, en una empresa o negocio, deben de estar suministradas con un extintor, para su señalización ofrecemos la señal triangular para pasillo exterior de poliestireno rígido, con las medidas de 17.1 x15 x 16 cm lo que lo hace visible a 6 metros.

Sí su empresa se encuentra en vías de desarrollo o se piensa expandir, le recomendamos como compañía responsable y dedicada a brindar el mejor servicio, tomar en cuenta todas las normas de señalética que sean necesarias dentro de sus áreas de trabajo, ya que esto no sólo le aportará una imagen de responsabilidad y confiabilidad, sino que podrán evitar accidentes, poner a su personal y clientes a salvo en cualquier contingencia. Ya que cuidamos la integridad su negocio, Zuma pone a su disposición los mejores materiales para la organización.


Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013