La importancia del uso de los botes de basura ecológicos

contenedores de plástico

Share this post

La importancia del uso de los botes de basura ecológicos

Category: Blog Comments: 0

Bienvenidos a todos nuestros lectores a una entrada más del blog del Zuma, empresa comprometida con el medio ambiente, mediante el cual queremos mantenerte al corriente y brindarte mayor información sobre todos los productos que ponemos a tu disposición, esta vez, los botes de basura ecológicos. Hoy en día, es muy común que los medios de comunicación se ocupen de concientizar a los ciudadanos acerca de la necesidad cada vez mayor de proteger y cuidar el medio ambiente, debido a los problemas que se pueden generar por un mal cuidado del mismo.

Asimismo, en la actualidad sabemos de la importancia de ayudar a esta revolución ecológica que es cada vez más notoria en todo el mundo y, aunque a veces lleguemos a pensar que nuestras acciones son insignificantes frente a lo que pueden lograr empresas y grandes comunidades, lo cierto es que cada granito de arena termina por marcar una diferencia en el panorama general y a largo plazo de los hechos que suceden día con día.

Un ejemplo de lo anterior es la basura que se arroja a las calles, un problema que por lo regular parece ser menor, pero que sumado y visto a gran escala, resulta en consecuencias desastrosas, como el taponeo de desagües y coladeras, que a su vez genera inundaciones y accidentes viales. Por este motivo, los botes de basura ecológicos tienen una importancia crucial al momento de adoptar la responsabilidad que como ciudadanos nos corresponde.

Si una persona realmente desea mejorar todas las cuestiones que se vinculan con el urbanismo, una solución es la adquisición de botes de basura para la separación de contenidos, para instalar en la oficina, escuela, empresa y en el mismo hogar. Los botes se erigen como una herramienta que logra llegar a combatir el problema de la acumulación que se tiene de forma excesiva en cada una de las ciudades, al tiempo que sirven para separar la basura y ayudar a que el reciclaje de ésta sea más fácil.

Es por este motivo que cada vez son más las personas que están queriendo tomar una conciencia de la importancia que tiene llevar un estilo de vida en armonía con la naturaleza, principalmente con el medio ambiente, y se toma muy en serio la responsabilidad ecológica que le corresponde como individuo, la cual se ve reflejada en los residuos que desechamos y el manejo de ellos.

Hablando de estadísticas, el mexicano en promedio produce cerca de 900 gramos de basura al día, es decir, casi un kilogramo por individuo. Podrá no parecer mucho, no obstante, si se multiplica por el número total de habitantes, que este año asciende a la cantidad de 120 millones, dando un total de 108 millones de kilos al día, lo que multiplicado por semanas, por meses y por años, nos daría una cifra exorbitante, aunado al hecho que tarda la basura en desintegrarse.

Por este motivo, el convertir una casa en un hogar más verde es imperativo, y es relativamente fácil y rentable, ya que se puede empezar por practicar el reciclaje y la separación de basura, así como tratar de desperdiciar menos y utilizar más productos orgánicos ecofriendly que no dañan el ambiente.

Como decíamos, uno de los pasos más sencillos que se pueden poner en práctica, además de ser importante, es separar la basura y asegurarse de que haya contenedores que sean especiales en casa, edificio donde vivimos o en el trabajo, así como también enseñar a todas las personas que viven en la misma, a amigos y colegas la necesidad de hacer esto, para que poco a poco, con la ayuda de todos, se convierta en una cultura colectiva permanente.

En Zuma contamos con una amplia variedad de botes de basura ecológicos, distinguidos con diferentes colores que indican el tipo de basura que se colocará en cada uno de ellos, pues sabemos los beneficios que conlleva la separación de residuos, los cuales compartiremos contigo a continuación:

  • Se alarga la vida útil de cada uno de los rellenos sanitarios, es decir, la basura se compacta con mayor efectividad y se ocupa un menor espacio en el lugar.
  • Se facilita el reciclaje de los materiales que son reutilizables, logrando que se disminuyan los volúmenes de basura generada en las ciudades.
  • Es posible elaborar abonos o compostas para las plantas o en su caso, jardines, con los residuos orgánicos, en vez de utilizar químicos como los fertilizantes.
  • Se logra reducir completamente la extracción de materias primas, ahorrando considerablemente los diferentes elementos cruciales para la vida humana, es decir, el agua y los combustibles.
  • Al tener una cultura adecuada en el tratamiento de los residuos, se podrá lograr disminuir el grado de contaminantes del agua, el suelo y el aire.

Además, es importante comentar que el uso de los contenedores ecológicos trae consigo algunas ventajas intrínsecas, tales como:

  • Su elaboración está basada en materiales que son reciclados y lavables en máquinas especiales.
  • Fáciles de transportar, es decir, pueden sujetarse con ganchos o atornillarse a la puerta de los gabinetes de las cocinas, logrando una gran ventaja de almacenamiento.
  • Son perfectos para poder clasificar cada uno de los materiales reciclables y divisibles, y se pueden colocar en lugares estratégicos como lo es el garaje, el patio y la cocina, en donde las personas puedan saber su ubicación y los ocupen para colocar todo tipo de residuos.
  • La tapa encaja de forma segura a la base, esto con el objetivo de poder facilitar el traslado de un lugar a otro.

En Zuma nos dedicamos a ofrecer productos especiales para la organización o el manejo de residuos, además de que orientamos a nuestros clientes acerca de la utilidad de cada uno los productos que manejamos. Somos una empresa que está completamente comprometida con el medio ambiente, por lo que abogamos por una cultura más expandida del reciclaje y la separación de la basura. Llámanos o contáctanos en línea para poder resolver las dudas que tengas, o si es que necesitas información puntual sobre nuestros productos. ¡Estamos para servirte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: