La importancia de separar y reciclar la basura

Compartir blog

La importancia de separar y reciclar la basura

Categoria: Sulo Comentarios: 0

Cada vez son más utilizados los botes de basura fabricados con plastic ómnium, un tipo de plástico reciclado que es sumamente resistente y que cuenta con características que otros productos no orecen. Esto se debe a que durante los últimos años, los medios masivos de comunicación (televisión, radio, prensa e internet) se han encargado de concientizar a los seres humanos de los problemas y complicaciones que puede generar el mal cuidado del medio ambiente, sobre todo cuando se habla del mal manejo de los desperdicios.

Los pequeños detalles y acciones que pueden parecer insignificantes son las que en realidad hacen una gran diferencia para preservar el equilibrio del medio ambiente. El uso de botes de basura para separar los residuos, por poner un ejemplo, es una de acciones pequeñas pero que, sin duda, puede generar un gran cambio se realiza de forma masiva.

La basura en las calles

Arrojar la basura a las calles es uno de los problemas más graves que existen en México y, pese a parecer insignificante, la realidad es que se trata de un problema muy grave, puesto que estos desperdicios arrojados a las calles no son tratados de la manera correcta, situación que genera un mal manejo, lo que se traduce en millones de toneladas de gases de efecto invernadero

Según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en la actualidad, se estima que sólo se separa el 11% de la basura recolectada, una cifra alarmante que, de continuar así, es muy probable que los efectos de la contaminación atmosférica comiencen a causar muertes ya no a decenas de personas, sino a cientos de ellas.

En ZUMA apostamos por el correcto manejo de los residuos, de tal manera que ofrecemos los mejores botes de basura ecológicos, los cuales son fabricados con plástico reciclado. Somos una empresa comprometida con el medio ambiente y con la construcción de un mejor futuro para la humanidad, por ello, no solo ofrecemos productos para la organización y el manejo de residuos, sino que también contamos con orientación acerca de la utilidad de cada producto que manejamos, ofreciendo asesoría que le ayudará a clasificar mejor el manejo de los contenedores de basura.


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: