La importancia de los botes de reciclaje en las escuelas

botes de reciclaje

Compartir blog

La importancia de los botes de reciclaje en las escuelas

Categoria: Blog, Botes de reciclaje Comentarios: 0

Las escuelas de México y de todo el mundo deben contar con botes de reciclaje, sobre todo porque a esa edad los niños están dispuestos a absorber todos los conocimientos que les sea posible. A partir de los tres años de edad, los niños ya pueden aprender a separar los residuos. En este sentido, el proceso de reciclaje se ha convertido en una actividad que ayuda a solucionar muchos de los problemas ocasionados por los millones de toneladas de desechos sólidos que producimos a diario los seres humanos alrededor del globo.

Se sabe que en la actualidad México produce aproximadamente 84 mil 200 toneladas de basura, de las cuales solo el 77% se recolecta oportunamente, el 50% se dispone o se recicla de manera segura y aproximadamente 57 mil toneladas son abandonadas en tiraderos, calles, lotes baldíos, caminos y ríos. En nuestro país el panorama puede pintar mucho más favorecedor si enseñamos a los más pequeños la forma correcta de gestionar la basura.

Aprender a reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y conocer las medidas que se deben tomar frente a esta problemática es muy importante. Por ello es que el uso de contenedores de basura reciclaje es un elemento central en las escuelas, puesto que sólo así es posible que los más pequeños del hogar adquieran la cultura de la separación y de reciclaje de los desperdicios.
Fomentar una actitud de cuidado del medio ambiente es fundamental, no sólo por el hecho de que cada vez son más notorias las consecuencias de la contaminación atmosférica, que deriva en calentamiento global, sino porque además la contaminación perjudica en la salud y en la calidad de vida de los seres humanos.

En Zuma creemos firmemente que el uso de contenedores de plástico con diferentes colores que permitan facilitar el separado de la basura, y también en que es muy importante para que los niños aprendan a realizar esta labor que además puede resultarles muy divertida. Con nosotros tenemos este tipo de contenedores para las escuelas y hogares; así que si desean comprarlos, lo mejor será que se comuniquen con nuestros consultores.


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: