La importancia de los botes de basura para frenar los efectos de la contaminación

contenedores de basura
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

La importancia de los botes de basura para frenar los efectos de la contaminación

Categoría: Blog Comentarios: 0

Datos recientes han puesto al descubierto que en México se producen alrededor de 84 mil 200 toneladas de basura diariamente. De esta cantidad, alrededor del 77% es recolectada de forma segura y oportuna; sin embargo, alrededor de 57 mil toneladas de desperdicios son abandonados en tiraderos, lotes baldíos, ríos, caminos y en las calles. Todo este mal manejo causa enfermedades a los seres humanos, pues el ciclo natural de descomposición de los desperdicios permite y fomenta la proliferación de fauna nociva que contamina de forma significativa el aire que respiramos.

Desafortunadamente, este problema es derivado de una situación cultural que parece no tendrá fin sino hasta dentro de muchos años, pues las autoridades no han implementado con rigor las leyes que sancionan este tipo de conductas. Sin embargo, también se piensa que la basura de las calles es la única que puede provocarnos enfermedades, pero no es así; en casa, por ejemplo, si no se tiran los desperdicios en los botes de basura y además es retirada de forma constante por el camión recolector, esta puede causar serios problemas de salud a los miembros de la familia, causando infecciones en la piel, en las vías respiratorias y hasta enfermedades gastrointestinales.

Es claro que las familias de todos los tiempos han producido desperdicios o desechos; no obstante, hoy en día, la sociedad del consumo ha contribuido a la generación de residuos, por lo que cada vez son más y más los desperdicios que se arrojan a la atmósfera, creciendo de forma desorbitada y creando un problema más severo de lo que en todos los tiempos se había generado. Además, la basura y los desperdicios han incrementado su toxicidad, pues la tecnología ha permitido la creación de baterías de litio, plásticos más resistentes y un sinfín de aparatos que contaminan el medio ambiente y que han comenzado a generar nuevas enfermedades, las cuales afectan gravemente la calidad de vida de los seres humanos.

En la casa, por ejemplo, el mal manejo de los residuos incrementa el riesgo de generar enfermedades gastrointestinales, las cuales, por cierto, son muy sencillas de adquirir. Esto se debe a que los alimentos son los principales intubadores y portadores de las bacterias causantes de la salmonela, la brucela, la fiebre de malta, el cólera y un sinfín de enfermedades que pueden afectar la calidad de vida de cualquiera de los miembros de la familia. Por ello, en el hogar es muy importante el constante desecho de la basura y el correcto manejo de cada uno de los desperdicios, lo cual permitirá evitar cualquier enfermedad bacteriológica o infecciosa.

Por otra parte, el buen manejo de los residuos permite contribuir al cuidado del medio ambiente, pues si se separan de forma correcta los desperdicios, es mucho más sencillo reciclarlos, evitando que sean arrojados al medio ambiente y contaminen decenas de ecosistemas terrestres y marinos. Afortunadamente, todavía existen empresas que se preocupan y se ocupan por el medio ambiente, por lo que han creado novedosos sistemas de botes de basura que facilitan la separación de los desperdicios y permiten fomentar la cultura de separar la basura en los más pequeños del hogar, contribuyendo así a un mejor futuro para la humanidad.

Contenedores de Basura ZUMA es una de las empresas más importantes en México que se encarga de fabricar contenedores de basura para que las industrias y las personas separen su basura de forma adecuada. De esta manera, Contenedores de Basura ZUMA ofrece diversos productos para la organización y el manejo de residuos. Así, los productos que ofrece Contenedores de Basura ZUMA no sólo facilitan la separación de residuos, sino que también contribuyen a mejorar las condiciones medioambientales que hoy en día enfrentamos todos los seres humanos.

En Contenedores de Basura ZUMA están completamente seguros que a través de la adquisición de botes de basura ideales para el reciclado, la situación medioambiental tan catastrófica y devastadora que hoy enfrentamos a causa del mal manejo de los desperdicios podría verse disminuida. Además, los especialistas que trabajan en Contenedores de Basura ZUMA ofrecen asesorías a sus clientes, las cuales les ayudarán a clasificar y manejar de una mejor forma los residuos que produzcan, ya sea en su empresa, su industria o en su casa; esta es, sin duda, una labor titánica con la que los especialistas de Contenedores de Basura ZUMA colaboran y se suman para mejorar el futuro del planeta Tierra y de la humanidad.

De esta manera, hacemos un atento llamado a todas las personas a que separen su basura, no sólo para cuidar su salud y mejorar su calidad de vida, sino para mejorar las condiciones medioambientales que hoy en día enfrentamos. Deben saber que decenas de ecosistemas se han ido contaminando a causa del mal manejo de los desechos; esta situación ha provocado que miles y miles de especies pierdan sus hábitats naturales, generando un desequilibrio ecológico, el cual, por cierto, es vital para la conservación de las especies y el futuro de nuestro planeta.

No nos queda la menor duda que la solución está en nuestras manos y aunque la separación de la basura es una excelente medida para cuidar al medio ambiente, deben saber que la verdadera solución está en la disminución en el consumo de productos desechables, los cuales tienen un tiempo de vida útil menor a un año (algunos tiene un tiempo de vida mucho menor) y que han sido los causantes de los serios problemas ambientales que hoy enfrentamos.

Pero la primera solución que puede implementar para cuidar al medio ambiente es la separación de sus residuos a través de botes de basura con colores y letreros que indiquen en qué contenedor se deposita cada uno de los residuos. Contenedores de Basura ZUMA cuenta con productos de este tipo, así que si desea adquirir cualquier producto de esta exitosa empresa, no dude en ponerse en contacto con sus especialistas, quienes le atenderán y asesorarán con la mayor cordialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013