La importancia de elegir un contenedor para la basura

Plastic Omnium

Compartir blog

La importancia de elegir un contenedor para la basura

Categoria: Blog Comentarios: 0

Para la mayoría de las personas, es poco común que le dediquemos mucho tiempo a pensar por qué tipo de contenedores de basura sentimos preferencia y normalmente la compra de un bote para los desechos es una de las decisiones a las que menos importancia le damos; sin embargo, ya sea que tengamos una empresa o negocio, una escuela, o incluso en nuestro propio hogar, es fundamental que contemos con buenos contenedores de basura que nos permitan deshacernos de nuestros residuos de manera fácil y ordenada, además de que es necesario que estos contenedores estén fabricados con materiales durables y resistentes, como los de Plastic Omnium, pues este tipo de productos también implica un gasto que puede llegar a ser bastante fuerte, especialmente si se compran productos de mala calidad, pues entonces se va a tratar de un gasto que se tiene que realizar constantemente.

En ZUMA tenemos un enorme catálogo donde podrán encontrar todo tipo de productos para el almacenamiento y la separación de la basura, que abarca desde botes pequeños para uso en el hogar o las oficinas o salones de clases, hasta grandes contenedores, estaciones de reciclaje y basureros, entre otros, ideales para cualquier negocio, empresa e incluso fábricas. Asimismo, contamos con contenedores manufacturados por la marca Plastic Omnium, líder en el mercado porque sus plásticos son considerados de los más durables y resistentes. Como en ZUMA comprendemos el alcance de la labor que los contenedores de basura desempeñan en las empresas y en los hogares, en esta ocasión traemos a nuestro blog un poco de información con respecto a la importancia de elegir unos contenedores de basura de alta calidad.

La realidad es que todos los negocios generan basura, y esos desperdicios necesitan atención constante para mantener un espacio de trabajo limpio, seguro y sin riesgos de salubridad, por lo que tener el equipo adecuado para el manejo de la basura es tan importante como el resto de la administración de un negocio, además de que cuando los empleados, clientes y personas en general tienen acceso fácil a contenedores de basura, será mucho más sencillo mantener los espacios limpios y organizados. También es importante considerar qué tipos de basureros se van a instalar en los espacios, pues contenedores que se desbordan o que no tienen un buen aspecto dan la impresión de suciedad y falta de organización.

Asimismo, es importante tomar en cuenta que si los desperdicios que se generan en un espacio son del tipo orgánico, como restos de comida, o desechos generados en los sanitarios, es fundamental que los contenedores tengan tapa, puesto que este tipo de basura desprende malos olores e incluso puede provocar que los espacios se infesten de insectos o roedores. Del mismo modo, es necesario considerar que el material de estos basureros sea resistente, como el de los contenedores de la marca Plastic Omnium, pues en caso de que tenga alguna fisura o rotura puede haber filtraciones que pueden llegar a significar riesgos de salubridad.

Como mencionamos al principio de esta entrada, la mayoría de las personas buscan tener un estilo de vida sano, sin embargo, en rara ocasión consideran que el tener un contenedor para la basura de calidad sea parte importante de esto. La realidad es que, en general, solemos dar por sentado la existencia de los botes de basura, y sólo nos detenemos a pensar en ellos cuando estamos en una situación en la que necesitamos uno y no lo tenemos disponible. Es cierto que el tema de los contenedores para desechos no es algo glamoroso, pero es parte fundamental de una vida cómoda y sana; mantienen la basura segura, mejoran las condiciones de salubridad y hacen que los espacios se vean más atractivos, por eso es primordial contar con contenedores de alta calidad y durabilidad.

Asimismo, es de vital importancia considerar que tipo de contenedor para la basura es necesario en cada espacio distinto. Las necesidades de una oficina no serán las mismas que las de un restaurante, por ejemplo, pues en los espacios de trabajo de las oficinas la mayoría de los desechos serán del tipo de papelería, mientras que en los restaurantes son necesarios enormes contenedores que estén diseñados para soportar y mantener seguros los residuos de comida, pues estos desprenden olores fuertes, se descomponen con mucha rapidez y pueden crear una situación insalubre que no sólo alejará a los clientes, sino que incluso pueden infringir normas de seguridad y salubridad.

Es por esto que los distribuidores de contenedores de basura, como ZUMA, se deben especializar en este tema y ofrecer muchos tipos distintos de contenedores, botes e incluso estaciones de reciclaje, todos elaborados con materiales de alta calidad, como los de la marca Plastic Omnium, para poder satisfacer las necesidades de todos los clientes, diseñados específicamente para el uso que les piensen dar y los espacios en los que se van a instalar. Asimismo, aunque no es necesario que un contenedor sea de un diseño especialmente elegante o innovador, si debe considerarse que los botes de basura son parte integral de la imagen de un espacio, ya sea que se trate de una empresa o negocio, una escuela o incluso dentro de nuestro propio hogar, pues el bote de basura es un objeto que estará siempre a la vista y sí juega un papel esencial en la apariencia de un ambiente.

Finalmente, la realidad es que en la actualidad el manejo y almacenamiento es un problema serio al que nos enfrentamos en todas las ciudades del mundo, por lo que es nuestra responsabilidad como ciudadanos fomentar una cultura de la separación de la basura, el reciclaje y el no contaminar los espacios públicos; para esto, los botes para los desperdicios juegan un papel esencial, pues es necesario que las personas tengan lugares accesibles y claramente etiquetados para depositar su basura con facilidad. En ZUMA contamos con un amplio catálogo de contenedores, botes y ceniceros, entre otras cosas, de la marca Plastic Omnium, que se encuentran disponibles en distintos colores y se pueden personalizar para facilitar el trabajo de la separación de la basura.


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: