Kit antiderrame

Kit antiderrame


Diariamente, las empresas trabajan con productos químicos durante la cadena de fabricación, por lo que son fundamentales; sin embargo, los empleados de dichas industrias se encuentran con el riesgo potencial de un vertimiento accidental, que es muy peligroso y se deben tomar todas las precauciones necesarias para prevenir accidentes. El kit antiderrame es el producto ideal en estos casos.

Los kits antiderrames que encontrarás en ZUMA incluyen almohadillas absorbentes, bolsas para almacenamiento de residuos peligrosos, guantes de nitrilo, goggles de seguridad, calcetines absorbentes y un contenedor que varía en su capacidad.

Algunos kit antiderrame que te pueden interesar


El kit se fabrica con el objetivo de absorber los líquidos vertidos de diferente tipo; en el caso de los derrames líquidos se puede activar por inactivación o por absorción. El sistema de inactivación se utiliza para los productos como ácidos y bases, que pueden ser derrames pequeños, los cuales se pueden neutralizar al añadir bases y ácidos débiles, respectivamente. Por su parte, la absorción es un sistema universal, en el que se usa un absorbente o un gel para contener el líquido derramado.

En caso de que se presente un derrame o fuga, el primer paso es leer la ficha de seguridad de cada producto, y con base en esto se deben realizar las acciones de limpieza rápidamente; se recomienda contar con personal capacitado para esta labor, que conozca los riesgos de cada producto con el que se trabaja, así como la forma de actuar para contener el derrame.

Prevención con un kit antiderrame

Durante la actuación frente a cualquier tipo de emergencia depende del equipo disponible, alcanzando del 80 al 100% al tenerlo a la mano, así como al personal capacitado en su uso, con accesorios de señalización, kits antiderrames, cuñas, parches, entre otros elementos.

Algunas de las consecuencias que el derrame de productos trae consigo son:

  • Incendios.
  • Explosiones.
  • Intoxicaciones en el personal.
  • Corrosión u oxidación de los suelos y tarimas.

Por ello, contar con los elementos de prevención y seguridad ocupacional es indispensable para evitar ser víctima de alguna incidencia o imprevisto.

Cuando se presenta un derrame, los empleados pueden tener dificultados si no cuentan con la capacitación adecuada para actuar de forma inmediata, perdiendo tiempo para investigar cómo actuar ante la fuga de determinada sustancia. Por ello, es importante la capacitación, la actualización constante y el uso de los aditamentos recomendados. Durante la capacitación, es importante considerar los tipos de derrame, los productos necesarios a tener en cuenta y cómo actuar para contener la fuga de líquido.

Los tipos de derrame son:

  • Tipo 1. Aceite o combustible estándar. Se requieren barreras físicas para realizar una limpieza adecuada, que no suelten pelusas y ayuden a contener las sustancias.
  • Tipo 2. Petróleo sin refinar o crudo. Se trata de un producto muy viscoso y difícil de limpiar, para lo que se requieren redes de arrastre como barredores para recoger el petróleo, escurrirlo y continuar con el proceso de limpieza.

En Zuma contamos con una amplia variedad de kits antiderrames, que consisten en productos absorbentes para controlar los derrames, todos de las mejores marcas, fabricados con materiales innovadores y de alta calidad, que ayudan a proteger tanto a los empleados como a las instalaciones de los posibles riesgos antes mencionados. A continuación hablaremos más a fondo sobre los productos que encontrarás en nuestro catálogo, y que te ayudarán a dar una respuesta inmediata y eficiente ante un derrame.

Tambor salvamento 95 gal/360 litros

Se trata de un contenedor tipo tambo de 80 cm de altura, que soporta tambos industriales de 200 litros y tiene una capacidad de contención de derrame de 360 litros. Fabricado con polietileno rotomoldeado, es un producto altamente durable, resistente ante la corrosión, que puede albergar productos líquidos o semilíquidos de alto riesgo, controlando eficazmente los derrames de gran volumen.

Cuenta con la aprobación de normas EPA, SPCC y NPDES.

Tarima antiderrames para un tambo

Tarima fabricada con polietileno de media densidad, ideal para el transporte y colocación de tambos que almacenan líquidos peligrosos. Cuenta con una charola con ranuras para contener el líquido derramado, la cual puede retirarse para su posterior tratamiento y lavado. Soporta hasta 200 kilos de peso y 25 litros de líquido derramado.
Además, contamos con tarimas antiderrames de 2 y cuatro tambos.

Rampa para tarimas antiderrames

Una de las actividades de mayor riesgo dentro de la logística de transporte, es subir y bajar los contenedores de camiones y estanterías, ya que el movimiento en la maquinaria de transporte puede propiciar el derrame de productos peligrosos. Con el fin de evitar esta situación, las tarimas antiderrames permiten una operación exitosa, ya que cuentan con un diseño con pendiente ergonómica, antiderrapante, resistente a la corrosión y a la oxidación, con capacidad de 453 kilogramos.

Permite el transporte de hasta cuatro tambos industriales, y ya que es fabricada con polietileno de alta densidad, puede soportar las condiciones más exigentes de trabajo, con alta resistencia ante líquidos corrosivos.

Kit antiderrames 20 galones

Kit que contiene:

  • Un contenedor de 75 litros de capacidad, fabricado con polietileno virgen de alta densidad.
  • 20 almohadillas absorbentes.
  • 6 calcetines absorbentes medianos.
  • 2 bolsas para residuos peligrosos.
  • Un par de guantes de nitrilo.
  • Un par de goggles de seguridad.

Este producto es ideal para contener derrames de todo tipo, cuenta con la aprobación de las normas 29 CFR 1910 .1450 (e), 40 CFR 112.7, 40 CFR 122.26, 40 CFR 263.30 (a), 40 CFR 26 3.31, EPA, SPCC y NPDES, por lo que es una excelente inversión para las industrias.

Un ambiente de mayor seguridad, productividad y eficacia en las industrias es posible al contar con los productos adecuados para el control y la contención de derrames de líquidos potencialmente peligrosos, protegiendo las instalaciones de accidentes inesperados, que puedan lesionar a los trabajadores, así como causar pérdidas materiales ante el daño de los equipos de trabajo.

En Zuma encontrarás los productos que necesitas para contener y prevenir exitosamente los derrames que pueden dejar pérdidas considerables en tu negocio; te invitamos a visitar nuestra línea antiderrames y comprobar que cuando se trata de calidad, puntualidad y seguridad, somos tu mejor aliado. Contáctanos hoy mismo, con gusto te atenderemos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Fuera de Horario
442 226 5031