¿Por qué son importantes los contenedores de reciclaje en los hospitales?

contenedores de reciclaje

Compartir blog

¿Por qué son importantes los contenedores de reciclaje en los hospitales?

Categoria: Blog, Contenedores de reciclaje Comentarios: 0

Debido a la situación ambiental que vivimos prácticamente en todas partes del mundo, cada vez es más importante tomar cartas en el asunto sobre este tema, con el objetivo de poder respirar un aire más limpio y vivir alejados de la basura. Es por ello que los contenedores de reciclaje deben estar presentes cada vez en más sitios para que las personas puedan depositar la basura en el bote correspondiente, y que así algunos desechos como el cartón, plástico, vidrio, entre otros, puedan reutilizarse.

Los hospitales son lugares que siempre se encuentran llenos de personas, no solo de pacientes y personal médico, sino que dentro de ellos y en los alrededores también se encuentran los familiares, amigos y conocidos de las personas que se encuentran dentro de ellos para ser atendidos, por supuesto que estas personas de una u otra forma generan sus propios desechos al permanecer tanto tiempo dentro de los hospitales a la espera de noticias y novedades sobre el estado de salud actual de sus familiares.

Estas personas en determinado momento deben comer y llevar a cabo otras actividades que generan basura, y para evitar que esta termine tirada en los pasillos de los hospitales o en las calles aledañas, lo mejor es que en estos sitios se cuente con los contenedores de reciclaje suficientes para el número de personas que comúnmente se encuentran dentro de estas instituciones.

Como lo mencionábamos, por un lado se encuentran tanto los pacientes como el personal médico, ambos necesitan de estos contenedores para poder tirar la basura de manera responsable. De igual manera las personas que se encuentran en el área de urgencias, sala de espera, pasillos y otros lugares dentro del hospital y sus alrededores, también requieren de contenedores de reciclaje para mantener la basura en su lugar y que el sitio se encuentre limpio en todo momento, y no solo eso, sino que esta actividad también ayuda a que las personas, al mismo tiempo que están tirando la basura en contenedores seguros, también la están separando, para ello es importante que se coloquen letreros para que las personas puedan identificar con facilidad en dónde depositar cada cosa, ya sea que se trate de plástico, cartón, vidrio, metal, papel, comida, entre otros. De esta manera estarán contribuyendo al reciclaje, ya que como comentamos al principio de este artículo, es indispensable hoy en día para la protección del medio ambiente.

Asimismo, otro aspecto que es importante es que el personal de limpieza del hospital se encuentre debidamente capacitado en cuanto al tema de la basura, y en este aspecto hay varias cosas que deben tener en cuenta.

  • Separación de la basura. De nada serviría que las personas colocaran la basura en su contenedor correspondiente si al final esta se juntara, por eso las personas encargadas de esta labor también deben separarla una vez que la retiren de los contenedores.
  • Limpieza de los contenedores. También es importante que los contenedores se encuentren limpios, por ello es importante lavarlos cada cierto tiempo con agua y jabón, para evitar que guarden olores desagradables.
  • Vaciado de los contenedores. Para que las personas dentro de los hospitales y sus alrededores siempre tengan un lugar adecuado para depositar la basura, es indispensable que cada cierto periodo de tiempo los contenedores se estén vaciando, y así siempre se encuentren disponibles. De ninguna manera es aconsejable esperar hasta que estos se estén desbordando para vaciarlos.

Recordemos que los hospitales son lugares en donde la limpieza debe sobresalir por la naturaleza de las actividades que en ellos se llevan a cabo, y por supuesto, que todos los involucrados deben estar a cargo de que así sea, no solo el personal de limpieza sino también el personal médico y los pacientes y familiares, cada quien haciendo la parte que le corresponde para tener un lugar limpio en todo momento y a cualquier hora del día.

En los hospitales, específicamente hablando de las labores que llevan a cabo los médicos, especialistas y enfermeros, también se tratan otros tipos de residuos conocidos mejormente como residuos hospitalarios, con los cuales se debe tener sumo cuidado, y asegurarse de que estos sean depositados únicamente en contenedores especiales, que por lo regular son rojos y vienen marcados; por lo regular estos desechos pueden tratarse de jeringas ya utilizadas, algodones que también se ocuparon para limpiar restos de sangre o desinfectar ciertos productos.

Todo esto con el objetivo de impedir que ciertas enfermedades puedan propagarse por el aire, o que otras personas puedan tener contacto con ellas, lo que podría llegar a ser sumamente peligroso, es por eso que estos contenedores deben estar únicamente dentro de consultorios y en donde tengan la supervisión necesaria, de ninguna manera deben estar al alcance de personas que pudieran confundirlos con contenedores comunes y corrientes.

En Zuma ustedes podrán encontrar lo mejor en contenedores de reciclaje, los cuales les ayudarán a contribuir de manera efectiva con el medio ambiente. Si desean contar con este tipo de contenedores para su institución, casa, empresa o industria, no tengan la menor duda de ponerse en contacto con nosotros a nuestra línea telefónica, en donde con mucho gusto les atenderemos y asesoraremos sobre cuáles pueden ser las mejores alternativas para ustedes.

Contamos con botes marcados y también se encuentran en diferentes colores para que separar la basura y los desechos sea mucho más fácil, inclusive para los más pequeños, y así crear consciencia sobre esta problemática desde temprana edad. Al contar con estos botes no habrá pretexto de que cada persona coloque la basura en un lugar que no le corresponde.

Esperamos que este artículo haya sido de su total agrado y los invitamos a leer otros más que podrán encontrar en nuestro blog, los cuales hemos preparado especialmente para todos ustedes que nos siguen y visitan con frecuencia. Por último queremos recordarles que también tenemos redes sociales en las cuales podrán seguir mucho más de cerca nuestro trabajo y ser de los primeros en enterarse de nuestras noticias y novedades, las cuales compartimos con ustedes con mucho gusto.


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: