Importancia de lavar un contenedor de basura

contenedor de basura

Compartir blog

Importancia de lavar un contenedor de basura

Categoria: Blog, Contenedor de basura Comentarios: 0

Los contenedores de basura son muy importantes para separar los residuos para reciclaje y eliminar de manera responsable la basura, lo que protege el medio ambiente, por ello es importante tener un contenedor de basura cuidado y limpio. A pesar de que los contenedores son los lugares donde colocan los desperdicios, si no tienen un adecuado cuidado se dañarán, tendrán malos olores, estarán sucios y serán el lugar ideal para que muchas plagas y bacterias puedan reproducirse.

Sean nuevamente bienvenido al blog de ZUMA, en este espacio diseñado por nuestros especialistas para ustedes les vamos a compartir información y temas de interés relacionados con los servicios que les ofrecemos y los artículos para el manejo y depósito de basura que conforman nuestro catálogo. En esta ocasión les vamos a hablar de la importancia de lavar un contenedor.

Si aún se preguntan por qué deben limpiar los contenedores de basura, a continuación les diremos por qué y cómo deben limpiarlos. Lo primero que deben tener en mente cuando van a lavar sus contenedores es el olor. Dependiendo de la forma en que se desecha la basura, si se tiene la cultura de separarla y cada cuanto vacían los contenedores, pueden llegar a estar muy sucios y terminan oliendo muy mal. Además, mantenerlos limpios ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades y la invasión de insectos.

¿Cómo lavar un contenedor?

Los contenedores de la basura orgánica son los que más suelen ensuciarse y producir olores, pero todos los contenedores deben ser lavados cada cierto tiempo. Para evitar los olores y la acumulación de bacterias deben utilizar un desinfectante antibacterial; pueden mezclarlo con agua tibia y dejarlo actuar una media hora para que se obtengan los mejores resultados y sea más fácil retirar la suciedad.

Si la suciedad está muy acumulada o ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lavaron el contenedor de basura usen agua a alta presión o utilicen un cepillo para que no queden residuos. Los residuos acumulados, si no se eliminan pueden generar bacterias o moho; no olviden limpiarlo también por fuera, puesto que un contenedor que se ve limpio y cuidado creará una buena estética de la zona.

Una vez terminado el lavado, deben esperar a que seque por completo antes de volver a usarlo, puesto que si queda agua dentro del contenedor se puede crear el ambiente ideal para el desarrollo de las bacterias. Si en la zona en donde viven son comunes las plagas y los insectos, pueden rociar los contenedores con insecticida para evitar que aparezcan.

Para conservarlos limpios por más tiempo, utilicen bolsas especiales para basura que eviten que la basura se esparza y atraiga animales e insectos. Nunca arrojen líquidos directo a los contenedores. Separen la basura de manera adecuada y tengan un contenedor especifico para cada tipo de basura. Y, por último, vacíen los contenedores de manera frecuente.

Los contenedores fabricados de plástico son la mejor opción, ya que tienen un gran periodo de vida, casi no acumulan bacterias ni olores, pero con el tiempo y uso se pueden generar manchas y olores que no se pueden eliminar. De igual manera, debido a la mezcla de productos que se tiran a la basura, se pueden generar ácidos que perforan el plástico y hacer agujeros en los contenedores, por lo que será necesario cambiarlos cada cierto tiempo.

Por ello, deben adquirir contenedores fabricados con materiales de la más alta calidad, que garanticen un largo periodo de vida y resistencia a los ambientes exteriores. Reciclar y desechar de manera responsable su basura es importante, y mucho más fácil si el contenedor de basura está limpio y en buen estado.

Consejos para la limpieza y cuidado de contenedores

El tener varios contenedores identificados por colores para cada tipo de basura facilitara su cuidado y su limpieza. Los contenedores donde almacenen los desechos orgánicos, que son los que se descomponen y general gérmenes y olores, deben estar a la sombra y bien cerrados, puesto que la acción de la luz solar y la lluvia pueden acelerar el proceso de descomposición. De la misma manera, si no están bien cerrados pueden atraer a animales, como perros y gatos que rompen las basuras y riegan los desechos, que posteriormente atraen plagas e insectos.

Existe una gran variedad de productos comerciales que pueden comprar para limpiar los contenedores, pero el jabón usado para lavar trastes y pisos es suficiente para mantenerlos limpios, a excepción de que lleven mucho tiempo sin lavarlos y tengan manchas difíciles de quitar, para ello pueden usar productos más fuertes y mezclarlos con agua caliente. Para evitar los insectos y las plagas, mantengan los contenedores es un área abierta en el exterior y con espacio suficiente entre cada uno, eso también facilitara su vaciado y la limpieza.

La línea más completa de contenedores los encontrarán en ZUMA, donde pueden elegir entre una gran variedad de diseños y tamaños. Nuestros contenedores son de las maras más importantes a nivel internacional, fabricados con materiales de la más alta calidad, duraderos, cien por ciento confiables y ecológicos; también les ofrecemos una amplia variedad de productos para la organización y el manejo de basura y que favorecen el reciclaje.

Les ofrecemos asesorías para ayudarlos a clasificar mejor su basura y el uso adecuado de los contenedores. El uso de un contenedor de basura les permite mantener su basura en orden, facilita su manejo y favorece el reciclado, ayudando al medio ambiente, reduciendo la contaminación y la necesidad de sobreexplotar los recursos naturales.

Los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea, donde pueden encontrar la amplia variedad de contenedores de basura. Si requieren una cotización o conocer más acerca de alguno de nuestros productos, pueden comunicarse con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas, correo electrónico y el formulario de nuestro sitio web. También pueden visitarnos en nuestras oficinas, donde uno de nuestros ejecutivos les atenderá con gusto y aclarará sus dudas sobre nuestros productos. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales, donde podrán encontrar ofertas y promociones para adquirir un contenedor de basura al mejor precio.


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Monterrey, NL
Miguel Sangabriel
812 873 1551

Ventas Edo Mex
442 104 9013

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: