Importancia del mobiliario urbano y municipal para mantener limpias las calles

Compartir

Importancia del mobiliario urbano y municipal para mantener limpias las calles

¿Te has percatado de que las calles limpias son más seguras? Existen teorías de que los lugares desolados, con poca iluminación, pasto crecido y basura tirada atraen a delincuentes, criminales y pandillas; mientras, los espacios iluminados son más visitados ya que generan confianza y una percepción de seguridad.

El mobiliario urbano y municipal juega un papel muy importante en la higiene. De acuerdo con estudios, en los barrios urbanos de alta marginación, donde se carece de infraestructura básica, suministro de agua y servicios de recolección de residuos, es donde se presentan los índices más altos de violencia y delincuencia, ya que la falta de entornos formales y control de las autoridades favorece las actividades delictivas.

Algunos productos de mobiliario urbano que te pueden interesar


Las zonas donde se tolera el desorden, como tirar basura en las calles o la falta de control en las banquetas, son percibidas como abandonadas por los criminales, lo que les atrae al pensar que si cometen un delito no serán denunciados ni controlados. Esta situación se define como la causa y el síntoma, y los resultados son lugares inseguros e insalubres.

Por su parte, los barrios que se proponen mantener la limpieza no solo dan mayor valor a sus espacios públicos y mobiliario urbano y municipal, sino que dan la señal no verbal de que hay personas a cargo, que hay vigilancia y los delitos no quedarán impunes. Además, la percepción de seguridad y los índices de felicidad se incrementan en esas zonas, al permitir que los vecinos anden en las calles y tengan hábitos de higiene y cuidado.

Para tener éxito en una recuperación de espacios públicos, no basta con solo adquirir mobiliario urbano y municipal como botes de basura o papeleras urbanas, sino la unión de vecinos para realizar faenas: limpiar y pintar bancas, cortar pasto, rehabilitar áreas de juego, crear programas de recolección de basura y reciclaje, además de la organización de grupos de vecinos vigilantes, con lo que se abordan los temas de prevención de crímenes, delitos y violencia.

Parte de la rehabilitación de calles, parques y plazas públicas implica mantener las calles limpias, para lo cual, el uso de contenedores de 2 ruedas es de gran ayuda al permitir que el personal de limpia, o los vecinos encargados de la labor de barrer las calles, cuenten con soluciones móviles, que faciliten la labor y les ayude a prevenir enfermedades ya sea por la propagación de bacterias, o dolencias musculares y óseas ante una actividad física intensa.

Algunos productos para mobiliario urbano y municipal que te pueden interesar


Además, estos contenedores pueden ser utilizados para mover la basura hasta el camión de volteo, o bien, para almacenar los residuos de lugares públicos como parques o estacionamientos ya que tienen una gran capacidad, son muy fáciles de trasladar y algunos modelos cuentan con tapa para evitar malos olores.

En Zuma Contenedores encontrarás el mobiliario urbano y municipal que requieres, ya sea para colonias, fraccionamientos, condominios, plazas comerciales, públicas, entre otros lugares donde se requieren soluciones efectivas de gestión de residuos. Contamos con gran variedad de contenedores de 2 ruedas, papeleras urbanas, contenedores de volteo, estaciones de reciclaje y más.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01