Importancia del mobiliario urbano: botes para desechos caninos

Compartir

Importancia del mobiliario urbano: botes para desechos caninos

El perro es el mejor amigo del hombre. Los amamos tanto que los hemos domesticado, los tenemos en casa y durmiendo en nuestras camas. Pero, al momento de sacarlos a pasear, los dueños sienten asco por recoger las heces de sus perros y, en muchas ocasiones, las dejan en el suelo. Ya sea por la falta de mobiliario urbano, o de educación en bienestar de mascotas y adopción responsable, la materia fecal de los perros es un problema ambiental que repercute en la salud pública.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un perro de 15 kilogramos de peso evacúa alrededor de 600 gramos de excremento, el equivalente a 18 kilos al mes y 216 kilos al año. El problema es que la mayoría son heces de animales en situación de calle, o bien, que no son recogidas por los dueños.

La materia fecal en los suelos no solo conlleva mal olor y moscas: el sol vuelve sólidas las heces, las cuales se convierten en polvo y se dispersan con el viento, contaminando el agua, el aire, lugares de recreación y los alimentos (por ejemplo, los que se venden afuera de las escuelas), por lo que los microorganismos entran en el organismo y provocan graves enfermedades, infecciones y alergias.

Algunos botes para desechos caninos que te pueden interesar


¿Cómo recoger los desechos de perros?

Sin excepción, aunque sea desagradable, es importante recoger las heces de las mascotas en bolsas biodegradables (también puedes usar papel o periódico), las cuales deben depositarse en el contenedor de basura gris, o bien, en contenedores especiales para desechos caninos, que son parte del mobiliario urbano en parques, plazas comerciales “pet friendly” y colonias.

Para mantenernos sanos, es importante desparasitar a los perros cada tres a seis meses, lavarse bien las manos después de recoger los desechos y rociar con cloro el lugar donde el perro dejó sus residuos.

Las heces de perro no deben utilizarse como abono ya que son animales carnívoros, cuyos residuos tienen microorganismos y bacterias que no beneficial al campo o a las plantas. Para ese fin únicamente se puede usar el excremento de animales alimentados con pasto o materia verde, como vacas o borregos.

Algunos productos de mobiliario urbano que te pueden interesar


Botes para desechos caninos, la mejor alternativa

Los botes para desechos caninos han sido especialmente diseñados para depositar las heces de mascotas como perros y gatos; algunos modelos cuentan con dispensadores de bolsas ecológicas para facilitar su uso. Como ciudadanos responsables, es importante utilizarlos y respetar su objetivo al no depositar otro tipo de residuos.

En Zuma Contenedores contamos con mobiliario urbano para desechos caninos de las marcas Poppycan, SULO y Glasdon, que cuentan con etiquetas visibles para distinguirlos de otros botes de basura. Fabricados con polietileno de alta densidad para asegurar máxima limpieza y desinfección periódica, pueden usarse en casa, escuelas, colonias, parques, gimnasios, centros comunitarios, entre otros lugares donde las personas llevan a pasear a sus perros.

Te invitamos a navegar en nuestra tienda en línea para encontrar el contenedor que buscas para depositar los desechos de tus mascotas y ayudar a tener un planeta más limpio. Contáctanos para más información, con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01