Importancia del contenedor para basura en el desecho de cubrebocas

Compartir blog

Importancia del contenedor para basura en el desecho de cubrebocas


En los últimos seis meses, el uso de cubrebocas desechables ha incrementado significativamente en todo el mundo, junto con el consumo de otros productos de un solo uso: guantes de látex, bolsas de plástico, botellas de PET, entre otros con el fin de reducir el riesgo de contagio de COVID-19. Incluso el unicel, cuyo uso había disminuido, se ha disparado ante la necesidad de entregar alimentos a domicilio.

Dentro de este panorama, el uso adecuado del contenedor para basura es aún más importante ya que uno de los mayores retos que la pandemia ha traído consigo es el manejo de residuos con potencial de contagio del virus, aún sin que procedan de un hospital o consultorio médico. Esta cuestión de salud ambiental nos afecta a todas las personas, comenzando por el personal de limpia, quienes se encuentran en contacto directo con los residuos y necesitan equipo de protección para no adquirir el virus.

Algunos contenedor para basura que te pueden interesar


Tan solo en Oaxaca, las cifras oficiales de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) indican que mensualmente se recoge un promedio de entre 800 a mil toneladas basura en la ciudad y municipios conurbados a Oaxaca, además de otras 100 toneladas de residuos de cubrebocas, guantes y artículos desechables potencialmente contagiosos, que si bien no son residuos biológicos como la sangre, son peligrosos porque pueden contener residuos con el virus.

Como sociedad es importante contribuir con un adecuado manejo de los desechos, ya sea desde casa, la oficina, negocios o empresas, y principalmente cuando se tiene personas contagiadas, con síntomas o en aislamiento preventivo. En todo caso, la basura procedente de cubrebocas, pañuelos desechables, servilletas, cotonetes y guantes de látex debe tratarse como residuo COVID-19 y utilizarse un solo contenedor para basura o de preferencia un bote de basura con pedal.

En caso de no tener casos de la enfermedad, en negocios y oficinas, se recomienda usar solo una bolsa biodegradable para el desecho de cubrebocas en el bote de basura, pero si se han presentado casos de síntomas o enfermos con el virus activo, deben usarse dos o hasta tres bolsas para los residuos; además, es importante marcar las bolsas como residuos COVID, rociarlas con desinfectante y mantenerlas aisladas hasta que se las lleve el camión recolector.

Algunos contenedor de basura que te pueden interesar


Para desechar adecuadamente el cubrebocas, se recomienda cortar las gomas sujetadoras y rasgarlo al frente para que sea totalmente inutilizado.

Si bien las recomendaciones de prevención en el manejo de desechos y el uso de contenedores para basura son muy sencillas, la población general no ha tomado como costumbre el desecho de residuos potencialmente tóxico. Ya que la pandemia aún va a prolongarse por tiempo indefinido, es indispensable ser conscientes sobre la basura que se genera y la forma en que se desecha para cuidar de nosotros mismos y de los demás.

En Zuma Contenedores, como Empresa Socialmente Responsable, es nuestra misión acercar los productos adecuados a los negocios para el manejo de residuos y que sea amigable con el medio ambiente, seguro para su personal y que ayude en la prevención de contagios. Te invitamos a visitar nuestro catálogo para conocer los botes de basura, mobiliario urbano, así como una línea de productos para control del COVID, todo a excelentes precios y con envío a todo México.

Contamos con envío a todo México y centros de distribución en Ciudad de México, Estado de México y representantes de ventas en Monterrey y Los Cabos. Contáctanos para más información, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: