Importancia de contar con un bote de basura

Bote de basura
Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

Importancia de contar con un bote de basura

Categoría: Blog, Bote de basura Comentarios: 0

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de ZUMA, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, en donde encontrarás información relevante y temas de interés acerca de los productos y servicios que ponemos a tu disposición. En la entrada de hoy hablaremos acerca de contar con el bote de basura adecuado para el hogar o la oficina.

En las actividades del hogar, la industria y la oficina, inminentemente se genera algún tipo de basura y desechos. Por lo que es importante realizar una limpieza continua y depositar la basura en un lugar determinado. De lo contrario no sólo el lugar luciría mal, también puede perjudicar nuestra salud. La basura es el factor más notable de la suciedad, por lo que debe manejarse con inteligencia.

La basura mal manejada o colocada en un bote inadecuado puede generar mal olor, lo que es desagradable e incluso insoportable. Por lo que a la medida debemos evitarlos. No solo se trata de tomar medidas higiénicas como el lavado regular del bote y retirar la basura de manera frecuente. También debes elegir el bote adecuado, fabricado con los materiales de la más alta calidad; asimismo el separar la basura evitará que se generen malo olores y la formación de focos de infección.

Esto no solo se relaciona a los espacios cerrados y pequeños, como los hogares y las oficinas, también los grandes contenedores en los edificios y las industrias deben ser seleccionados y supervisados de la manera adecuada, así como los colocados en espacios públicos y exteriores. Puesto que el mal manejo de los desperdicios que generamos con nuestras actividades diarias tiene repercusiones globales que afectan a la naturaleza, los mantos acuíferos y la calidad del aire. Esta contaminación no sólo resulta dañina para nosotros, también para la vida en general.

En la actualidad existen empresas que se preocupan por el adecuado manejo de los desechos. Un ejemplo es ZUMA, una empresa mexicana encargada de diseñar y distribuir los mejores diseños de bote de basura, fabricados con materiales de la máxima calidad a los precios más accesible. Personalizados con códigos de colores para facilitar la separación de la basura en elementos orgánicos e inorgánicos, así como todo aquello que pueda resultar tóxico y requiera de manejos especiales.

Pese que a muchas personas no le dan la importancia que merece la limpieza de los botes y contenedores, así como la separación de los residuos, esto es de suma importancia para preservan el ecosistema de nuestro país, además de que en las ciudades la basura mal manejada puede ocasionar que se tapen las cañerías y en época de lluvias provocan inundaciones.

Por lo que se debe comenzar a concientizar ante los problemas que representa la basura, y un buen primer paso es comenzar a organizar los desperdicios que se generan en tu oficina y en el hogar; para ello puede instalar uno de los botes de basura que ZUMA pone a tu disposición, confeccionados con materiales plásticos o de acero inoxidable. De igual manera cuentan con diversos diseños pensados para su colocación en espacios públicos, para uso en el hogar, en oficinas, entre otros lugares tanto interiores como exteriores.

Ten en mente que un contenedor o bote de basura es un elemento indispensable tanto en un espacio público como privado, además que su uso refleja un aprecio y respeto por la naturaleza y el cuidado del aspecto de la zona. En la actualidad, el desarrollo de la tecnología ha permitido que, además, los botes de acero o plástico no sean tóxicos, se adapten a cualquier espacio y sean reciclables una vez que lleguen al fin de su vida útil.

No debes omitir lo relevante que es escoger el bote adecuado al sitio donde se implementará, no sólo para que destaque por su funcionalidad, sino también con su estética, logrando conjugar a la perfección con decoraciones temáticas en espacios comunes o privados. Los botes para basura tienen que satisfacer algunas demandas y cumplir con ciertos objetivos, pues de lo contrario puede que se manifieste una mala gestión de los desechos que se producen cada día, y con ello, derivar en diversas complicaciones.

Ya sea contenedores con amplia capacidad de almacenamiento, o botes de tamaños compactos para su colocación en espacios reducidos, es recomendable realizar la elección adecuada. La línea más completa de botes de basura los encontrarás en ZUMA, donde puedes elegir entre una gran variedad de diseños y tamaños. Fabricados con materiales de la más alta calidad, duraderos y 100 por ciento confiables. En momento de que comencemos a actuar ante la falta de información ambiental y de los contenedores adecuados para separar la basura. En ZUMA, también te ofrecemos diversos productos para la organización y el manejo de residuos. Ofrecemos asesorías para ayudarte a clasificar mejor el manejo de un contenedor de basura y ponemos a tu disposición información que puedes encontrar en nuestro sitio web.

En México anualmente se generan 30 millones de toneladas de basura, y para tener un mejor manejo de estos desechos lo mejor es utilizar botes de basura clasificados por los cuatro colores: el azul para desechos de cartón, papel y periódico, el contenedor verde para desechos orgánicos, el bote de color gris se utiliza para desechar los inorgánicos y el bote de basura blanco aloja todo tipo de botellas y envases de vidrio.

Te invitamos a visitar nuestro catálogo en línea donde encontrarás los diversos contenedores para basura y productos que te ayudaran a mantener tu espacio ordenado y agradable a la vista de todos. Entre los productos que podrás encontrar en nuestro sitio son: botes de basura industriales, papeleras urbanas, bote de basura, entre otros. Si requieres una cotización o conocer más acerca de alguno de nuestros productos puedes contactarnos a través de nuestras líneas telefónicas, correo electrónico y el formulario de nuestro sitio web. También puedes visitarnos en nuestras oficinas donde uno de nuestros ejecutivos te atenderá con gusto y aclarará tus dudas sobre nuestros productos. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales donde podrás encontrar ofertas y promociones.


Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013