Haz tu plan de prevención del coronavirus en 4 pasos

Share this post

Haz tu plan de prevención del coronavirus en 4 pasos

Category: Blog, Control Covid Comments: 0

La contingencia sanitaria derivada del nuevo coronavirus ha cambiado el estilo de vida de las personas, obligando a las empresas a adquirir productos para el manejo de COVID para proteger, tanto a su personal como a sus clientes, de la posibilidad de un contagio. Si tu negocio está próximo a reabrir sus puertas, o quieres mejorar tu estrategia de prevención, acompáñanos a leer las recomendaciones que te presentaremos a continuación.

Algunos productos que te pueden interesar


Crear un comité de gestión

Si los dueños o administradores de negocio hacen la planeación solos, podrían pasar por alto las necesidades de su personalidad, por lo que se recomienda hacer un comité para compartir visiones, asignar responsabilidades, definir rutas de acceso, monitorear la situación y alertar en caso de que se presente una eventualidad.

Entre más cerca esté el personal del cliente final, mayor será la necesidad que tendrán de implementar estrategias de prevención, especialmente los negocios de primera necesidad.

Proteger al equipo de trabajo

A ningún patrón le gusta tener colaboradores enfermos; en primera instancia, porque la salud y la vida del su equipo son invaluables, y en segunda porque las faltas al trabajo, las consultas e incapacidades representan pérdidas para la empresa. Por todo esto, las principales acciones deben orientarse al personal para preservar su salud: uso de cubrebocas, caretas de protección facial, fomentar la sana distancia o aislamiento con el uso de mamparas y, en última instancia, permitir que los colaboradores hagan su trabajo desde casa, en la medida de lo posible.

Máxima protección al personal de caja

La caja es el sistema circulatorio de la empresa, sin dinero circulando día con día no hay supervivencia. Por ello, se recomienda cubrir la zona donde se encuentra el personal de cobranza con mamparas de protección, darles cubrebocas, caretas, gel antibacterial y toallas desinfectantes para que se limpien las manos constantemente así como el dinero que reciben.

Filtros de entrada

Ya hemos hablado sobre los filtros de entrada para los clientes: tomarles la temperatura, proporcionarles gel antibacterial y tapetes sanitizantes para limpiar su calzado, pero el personal y los proveedores también debe pasar por estos filtros. Asimismo, es necesario contar con personal para la limpieza de los insumos y mercancía que llegue al almacén o fábrica: basta con limpiarlos con un trapo mojado en agua jabonosa o alcohol gel para retirar todo posible resto de virus en las superficies.

¿Qué hacer si alguien manifiesta síntomas de COVID-19?

Si una persona, cliente, proveedor o empleado, tiene temperatura de más de 37.5°C, tos seca y fatiga, lo recomendable es no permitirle la entrada y canalizarla al servicio de salud para descartar el virus para evitar la propagación entre empleados y clientes.

Seguir atendiendo a los clientes, sobrevivir a la crisis económica inminente y prevenir la enfermedad está en nuestras manos, todo dependerá de las decisiones que tomemos. En Zuma contamos con una gran variedad de soluciones para el control del COVID a los mejores precios del mercado y disponibles para su envío a todo México. Visita nuestro outlet y aprovecha las promociones que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Edo Mex
Oscar Ortega
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: