Guía para elegir un contenedor con ruedas

Compartir

Guía para elegir un contenedor con ruedas

Probablemente pienses que al elegir un contenedor con ruedas para el depósito de basura no sea nada difícil, sin embargo podrías elegir un modelo demasiado pequeño para las necesidades del lugar donde se instalará, o de un material no apto y que se deteriore pronto.

Al ser colocados en exteriores y utilizarse para almacenar todo tipo de residuos, es importante fijarte en algunos aspectos y, por ello, hoy te traemos una guía para elegir contenedores con ruedas. Acompáñanos a leer.

Algunos contenedores con ruedas que te pueden interesar


Elige la capacidad de almacenamiento

Dependiendo de las operaciones de la empresa, el nivel de residuos que se genera y la frecuencia con la que pasa el camión recolector, o bien, si es necesario almacenar los residuos para su posterior reciclaje, debe elegirse el contenedor.

Los contenedores de 1100 lts son ideales para industrias, hospitales, zonas residenciales, restaurantes, escuelas, y en general todo lugar donde se tenga un lugar donde se concentre la basura antes de que pase el camión recolector.

¿Necesitas uno o más contenedores?

Aunque tengas un contenedor de mucha capacidad de almacenamiento, si la cantidad de residuos es muy grande, lo más recomendable es dividirla entre varios contenedores de ruedas. Asimismo, la separación es importante para el coprocesamiento de residuos, el reciclaje, reutilización y una gestión más amigable con el medio ambiente.

En ese caso, la elección del color de la tapa dirá mucho sobre el tipo de residuo a almacenar:

  • Azul. Papel y cartón como hojas de libretas, periódicos, revistas, cajas, empaques de cartón, entre otros.
  • Amarillo. Plásticos, latas, envases, botellas y bolsas de plástico.
  • Verde. Vidrio procedente de botellas, frascos, embudos, pero no cristales, espejos, cerámica y porcelana, y menos si están rotos.
  • Naranja. Restos orgánicos, como huesos, cáscaras de fruta o huevo.
  • Gris. Residuos inorgánicos y no reciclables como papel usado, servilletas, toallas húmedas, entre otros.
  • Rojo. Desechos peligrosos, tóxicos, de origen sanitario, insecticidas, aceite usado, productos electrónicos.

Material de fabricación

Los contenedores con ruedas suelen ser fabricados con polietileno virgen de media y alta densidad, que son resistentes a la intemperie, a productos químicos, cambios climáticos, rayos UV, entre otros elementos. Pero también hay de poliestireno y acero galvanizado o inoxidable, por lo que es importante analizar a detalle el tipo de basura a almacenar, la separación selectiva de residuos y la recogida por parte del servicio de basura.

Accesorios o aditamentos

Algunos contenedores con ruedas cuentan con cierre hermético para la tapa o con llave de seguridad, así como aberturas adaptadas al residuo a depositar para evitar la introducción de objetos no aptos.

Otros contenedores de 1100 lts cuentan con asas para manipularlos con más facilidad, aperturas para horquillas de montacargas u otras máquinas de transporte, frenos en las ruedas, amortiguadores de tapa, entre otras.

Algunos contenedores con ruedas que te pueden interesar


Considera la limpieza

Lavar un contenedor con ruedas no tiene que ser una tarea complicada sino todo lo contrario: debe lavarse y desinfectarse fácilmente para volver a utilizarse lo antes posible y sin el riesgo de que se dañe.

Algunos modelos de contenedores con ruedas de la marca SULO tienen tapa de drenaje para facilitar la evacuación de agua al lavarlos, sin tener que volcarlos, además son lisos y no tienen rugosidades donde aniden las bacterias.

Esperamos que esta pequeña guía te sea de utilidad al elegir el contenedor con ruedas que tu negocio necesita. En Zuma Contenedores encontrarás una gran variedad de modelos de la marca SULO, que son garantía de calidad, disponibles para envío a toda la república. Haz tu compra en nuestra tienda en línea y recíbelo en tu hogar o negocio.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01