Escenario de la generación de residuos en América Latina

Compartir

Escenario de la generación de residuos en América Latina

De acuerdo con datos de la ONU división Medio Ambiente, cada latinoamericano genera un kilo de basura al día, con lo que se alcanza alrededor de 541 mil toneladas, cantidad que representa el 10% de la basura mundial. La carencia de un bote de basura para la clasificación de cada tipo de residuos en todo lugar donde habitan, se reúnen o trabajan las personas ha provocado un rezago en el desarrollo de la región.

Entre más se desarrolla una región, más residuos genera, sin embargo, entre menos control de los residuos, se tiene menor desarrollo económico y social. En términos de producción de residuos, Latinoamérica es proporcional a su población y se encuentra un poco debajo de otros países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), siendo México y Brasil los países que producen más desechos. Sin embargo, el problema radica en que los países latinoamericanos enfrentan los mayores retos de sostenibilidad.

Algunos botes de plástico que te pueden interesar


El panorama de la generación de basura indica que continuará creciendo y que para el año 2050 se alcanzarán las 671.000 toneladas de desechos. En Latinoamérica, además de la generación desmedida de residuos, fruto del crecimiento poblacional, la diversidad de operaciones industriales y la carencia de la figura del bote de basura para reciclaje, el problema ha sido rebasado por parte de los gobiernos, dejando en manos de la población las soluciones a implementar.

Se calcula que aproximadamente 40 millones de personas carecen de sistemas de recolección de residuos, de los cuales la tercera parte termina en vertederos a cielo abierto, que son un riesgo para la salud y el medio ambiente, además de los arrojados a arroyos, ríos, que son quemados de forma desmedida para reducir su volumen, provocando que se disperse la carga contaminante.

Algunos botes de basura de plástico que te pueden interesar


Los vertederos pueden contener millones de toneladas de basura en terrenos de hasta 100 hectáreas, provocando la emisión de gases de efecto invernadero por el contenido de materia orgánica, la cual genera gas metano, que es 24 veces más contaminante que el CO2.

Alrededor del 90% de los residuos no se reciclan, por lo que no se aprovechan y terminan en los vertederos. El uso de un bote para basura, más que un objeto de uso común, es un aliado para el control de los residuos, de modo que se clasifiquen, reutilicen y disminuyan la huella ambiental que el exceso de producción ha dejado.

En la tienda en línea de Zuma Contenedores encontrarás el botes y contenedor de basura que estás buscando para la gestión de residuos, cuidado del medio ambiente y preservación de los recursos naturales. Contáctanos para más información, con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01