¿Es necesario tirar el colchón de una persona enferma de COVID?

Las imágenes son meramente ilustrativas, y no siempre formarán parte de nuestro catálogo de productos.

Compartir

¿Es necesario tirar el colchón de una persona enferma de COVID?

Categoría: Blog, Botes de basura, Contenedores de basura, Control Covid Comentarios: 0

En Madrid, España, los primeros días de mayo los periódicos informaban sobre las pilas de colchones depositados en contenedores de basura o tirados en las aceras, en espera de ser retirados por el servicio de limpieza. Las teorías de su procedencia apuntan a que se trataba de colchones de personas infectadas por el coronavirus COVID-19, que se deshicieron de ellos para evitar la reinfestación en su hogar.

En México, como parte del control del COVID, el personal de salud les ha sugerido a los familiares de personas infectadas que tiren ropa, colchón, sábanas, edredones, almohadas, toallas y otros productos de uso personal, ya que el virus puede permanecer en los materiales que los conforman, por lo que se convierten en eslabones potenciales de transmisión.

Algunos productos que te pueden interesar


Recordemos que el virus puede sobrevivir por varias horas, incluso por días, en superficies de plástico, cobre, cartón, acero, vidrio, madera, papel, plástico y textiles, por lo que es indispensable lavar la ropa usada por las personas enfermas con agua caliente y jabón, dejándola en remojo y que se seque al sol, antes de desecharla.

Asimismo, los residuos de los materiales antes mencionados, deben ponerse en cuarentena en botes de basura que de preferencia se encuentren afuera de la casa, o en un rincón, al menos por 72 horas, y rociarse con agua clorada o solución desinfectante, además de rotularse con la leyenda “residuos peligrosos” antes de entregarlos al personal de limpia.

Tal vez te interese leer: ¿Cuánto tiempo vive el virus del COVID-19 en superficies y objetos?

En el caso del colchón y ropa de cama, también es indispensable ponerlos en cuarentena y desinfectarlos antes de sacarlos del hogar, con el fin de prevenir la reinfestación del virus, pero también la propagación de la enfermedad en el personal de limpia. Recordemos que dentro del proceso de manejo y recuperación de materiales, suelen romperse las bolsas para que los RSU sean movidos, por lo que muchas personas pueden tener contacto directo con la basura que generamos, poniendo su salud en riesgo al abrir bolsas con materiales potencialmente infectados.

En MPZ Contenedores somos una empresa socialmente responsable, a favor de las prácticas de reciclaje y adecuada gestión de los residuos sólidos, por lo que hacemos un llamado a nuestros lectores para que protejan su salud y la de las personas que los rodean, ya que cuidándonos, podremos frenar el contagio del coronavirus. Dentro de nuestro catálogo encontrarán las soluciones que necesitan para implementar mejores prácticas de recolección de basura, los invitamos a visitarlo y contactarnos para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Los Cabos
Gabriel Arias
664 440 6396
Fuera de Horario
442 104 9013