¿Es necesario desinfectar el calzado en los tiempos del COVID-19?

Compartir

¿Es necesario desinfectar el calzado en los tiempos del COVID-19?

¿Alguna vez te has puesto a pensar en la cantidad de bacterias que entran a tu hogar por medio de tus zapatos y los de tu familia? Un estudio realizado por la Universidad de Arizona indica que la suela del calzado puede acumular hasta 400 mil bacterias, y en estos días de pandemia, como parte del control del COVID, se recomienda dejar el calzado fuera de casa para evitar el ingreso del virus.

El personal del sector salud y de algunas industrias suele utilizar calzado desechable durante la jornada laboral, por lo que al interior de dichas instancias el problema queda relativamente controlado, sin embargo, miles de mexicanos deben salir a las calles a trabajar o a comprar víveres, por lo que al acceder a su hogar o negocio es necesario desinfectar el calzado para evitar que las bacterias de la calle ingresen y propaguen el virus.

Algunos productos que te pueden interesar


Muchas personas han optado por colocar jergas o trapos mojados en cloro a la puerta de su hogar o negocio, para que las personas se limpien los pies antes de entrar, sin embargo, para ir un paso adelante, se recomienda contar con una caja para sanitizar zapatos y un tapete sanitizante, donde pueden limpiarse con una mezcla de agua con cloro (dos cucharadas soperas de cloro por cada litro de agua), sustancia que oxida la envoltura de bacterias y virus y los destroza al instante.

La mezcla puede vaciarse en botellas con atomizador para rociar en los zapatos colocados en la bandeja, y dejarlos en un lugar para que se sequen; posteriormente, se recomienda tallarse los pies en el tapete sanitizante o jerga para eliminar toda materia orgánica residual. Puedes utilizar calzado diferente para estar dentro de tu hogar o negocio, y dejar el calzado que usarás para salir en un lugar especial, de preferencia al exterior, ya que los microorganismos tienen el potencial de sobrevivir durante varios días pegados a la suela de los zapatos.

Producto recomendado: Tapete sanitizante con charola

Si vas a guardar tu calzado, antes de meterlo al closet te recomendamos limpiarlo con un trapo húmedo con agua y jabón para que se encuentre limpio y no se propague el virus al estar en contacto con la ropa u otras prendas del closet. El uso de gavetas de plástico también es recomendado para guardar los zapatos al interior, de modo que queden aislados de los demás zapatos; en la gaveta también puedes guardar la ropa que usaste para lavarla más adelante.

En Zuma somos una empresa socialmente responsable y preocupada por frenar la propagación del COVID-19, por ello en nuestra tienda en línea encontrarás todos los productos que tu hogar o negocio necesitan para el control del COVID-19, desde cubrebocas, tapetes sanitizantes, cajas para desinfectar zapatos, botes de residuos peligrosos y mucho más. Te invitamos a navegar por nuestra tienda y encontrar lo que necesites; contáctanos para resolver dudas, con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01