¿Es importante tener contenedores para reciclar residuos orgánicos?

Compartir

¿Es importante tener contenedores para reciclar residuos orgánicos?

Prácticamente todos los hogares, negocios, oficinas, escuelas y espacios públicos en general requieren de botes de basura distribuidos para que las personas depositen sus desechos sin ensuciar. Cocina y comedores son lugares donde no deben faltar, no solo porque son donde se produce la mayor cantidad de residuos, sino porque es una oportunidad para el reciclaje.

Hoy más que nunca es importante el uso de contenedores para reciclar ya que las grandes ciudades cada día están más contaminadas por la inmensa cantidad de basura generada, junto con la quema de combustibles fósiles que tienen alto impacto en el aire que respiramos.

A través de los contenedores para reciclar podemos separar materiales como vidrio, cartón, PET, bricks, cartón y metal para volver a darles un segundo uso, mientras que la basura orgánica permite aprovechar los desechos para fabricar composta o abono, que enriquece la tierra. Además, su uso se ha aprovechado en la generación de biogás, un combustible para la generación de energía eléctrica.

Algunos contenedores para reciclar que te pueden interesar


En la Ciudad de México se ha reglamentado la separación de basura en orgánica e inorgánica para facilitar su recolección y posterior tratamiento, por ello miles de familias y negocios han adquirido papeleras para reciclar todos los desechos que se descomponen de forma natural por los microorganismos que degradan a los alimentos, evitando malos olores, moscas y otras plagas, hasta el momento de entregarlos al cambión recolector.

Muchas personas desconocen la importancia de tener papeleras de reciclaje de residuos orgánicos, principalmente por la costumbre de mezclar varios tipos de desechos en un solo contenedor. Su importancia radica en que la materia orgánica se descompone más rápido que la inorgánica, y durante ese proceso se generan malos olores que atraen moscas, mosquitos, cucarachas y ratones que arrastran las bacterias y microorganismos al posar sus patas en los desperdicios y, posteriormente, en nuestros alimentos, trastes o piel.

Si consideramos el tiempo que tarda el camión recolector en pasar, que el horario no siempre nos permite sacar la basura cuando pasa y que al almacenar una cantidad considerable de desechos podemos consumir menos bolsas para basura y ahorrar en este insumo, entonces podemos concluir que los contenedores para reciclar son una necesidad en el hogar y negocio.

Algunos contenedores para reciclaje que te pueden interesar


¿Qué contenedor de reciclaje elegir?

En Zuma Contenedores contamos con una gran variedad de contenedores para reciclar que te ayudarán en la recolección de residuos orgánicos. Para este fin, te recomendamos los botes de pedal de la marca Tramontina y Estra, que son lisos, cuentan con tapa hermética que se abre sin la necesidad de tocarlo con las manos gracias a su pedal, y son fáciles de lavar y secar una vez que saques la bolsa de almacenamiento de residuos.

También te recomendamos contar con al menos dos papeleras de reciclaje, una para residuos orgánicos y otra para los inorgánicos, con las mismas características. Puedes diferenciarlos por colores o etiquetas y así evitar la mezcla de residuos; al tener tapa hermética, no tendrás que preocuparte por malos olores ni moscas, y como son de plástico te olvidarás de escurrimientos que ensucien tu hogar o negocio.

Separar la basura te ayudará a aportar un granito de arena en la conservación del medio ambiente, pero también a contar con espacios más limpios en tu hogar o negocio, inculcando consciencia ambiental a los demás.

Navega por nuestra tienda en línea y conoce los modelos que tenemos para ti, al mejor precio del mercado, disponibles para envío a toda la República Mexicana y con garantía contra defectos de fabricación. Contáctanos para más información y cotizaciones, con gusto te atenderemos.


Teléfonos

Teléfonos

Horario de atención:

Lun - Vie 9 AM - 6 PM | Sab 10 AM - 2 PM

Estado de México

Monterrey

Acaba de agregar este producto al carrito::

Sitios MPZ - ZUMA

Visítanos también en

Zuma Cajas, Tarimas y Gavetas de Plástico
zuma-cajas-de-plastico-lateral-01
Zuma Linea Antiderrames
zuma-linea-antiderrames-lateral-01
Zuma Señales de Trafico
zuma-senalizaciones-lateral-01
MPZ Electrodomésticos
mpz-electrodomesticos-lateral-01